El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás

Ramírez, Felipe

doc.1628, doc.1631

No se poseen otros testimonios de la personalidad de este artista que las firmas de dos lienzos, uno de ellos el Bodegón (1628), perteneciente al Museo Nacional del Prado (P2802), y la antigua atribución de dos dibujos. En todos ellos se muestra un artista educado en el ambiente toledano de tradición escurialense, con muy estrecha vinculación a Sánchez Cotán. El Cristo flagelado (1631) de colección particular belga, repite un lienzo de la catedral de Toledo que parece de fines del siglo XVI y los dibujos mencionados también se refieren a modelos de esos años. Nada permite creerle sevillano como supuso Ceán Bermúdez y repite Orozco Díaz, pensando sin duda en un posible parentesco con otros Ramírez documentados en Sevilla. Su calidad como bodegonista, tal como la muestra el citado lienzo del Prado, resulta excepcional y es de lamentar que no se conserven más obras seguras de su mano
(Luna, J. J.En:: El bodegón español en el Prado. De Van der Hamen a Goya, Museo Nacional del Prado, 2008, p. 165).

Obras (1)

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba