El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás

Schedoni, Bartolomeo

Formigine, Modena, 1578 - Parma, 1615

Nacido cerca de Módena en 1578, Bartolomeo Schedoni se forma en la tradición de la pintura emiliana, desde el conocimiento de Correggio al de Parmigianino y Niccolò dell Abate. Malvasia, el biógrafo de los artistas boloñeses, lo dice discípulo de Annibale Carracci. En 1599 Schedoni recibe su primer encargo de importancia, un lienzo con la Adoración de los Reyes para el convento de Santa Eufemia en Bolonia, y en 1600 marcha a Módena como pintor del Duque y para trabajar en su Palacio. Entre 1606 y 1607 realiza los frescos de la Sala del Consejo en el Palacio Comunal de Módena, que muestran una dependencia, sorprendente por lo tardía, del manierismo de Niccolò dell Abate. En los últimos años de su vida, transcurridos en Parma, hay un cambio brusco en su estilo y las Tres Marías en el sepulcro y el Descendimiento, de 1614, hoy en la Pinacoteca parmesana, denotan un interés manifiesto por la pintura de Lanfranco, que había vivido en Parma entre 1610 y 1612, y un acercamiento al claroscuro de aquél y a las composiciones movidas en sentido barroco (Mena, M.: Catálogo de dibujos, VI, Dibujos italianos del siglo XVII, Museo del Prado, 1983, p. 152).

Obras (1)

Estudio de amorcillo
Sanguina sobre papel agarbanzado, Siglo XVII
Schedoni, Bartolomeo (Atribuido a)

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba