El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Taller parisino de los Mascarones de Sátiros Sonrientes

París, fl. 1650 - París, fl. 1675

En un ámbito próximo a Delabarre y Vangrol, pero ya más tardío, cada vez más lejos del exceso de las hojas picudas y vainas de guisantes, se encuentra en las colecciones de Luis XIV y en las de su hijo un grupo de vasos que pueden considerarse obra de un mismo taller, quizás alguno de los anteriores, en una fase de cambios, o bien de otro independiente, pero asimismo del entorno de la corte, que destacaría por sus peculiares máscaras de sátiros de sonrisa un tanto sardónica, basadas en diseños clasicistas, muy diferentes a las estilizaciones tan peculiares de Delabarre.
La introducción de elementos como láureas, escamas, bichas o sirenas de tipo más naturalista, junto a la discreta pervivencia de los motivos "cosse de pois", ya mezclados con hojarascas ("feuillages") y hojas de acanto con los nervios resaltados sobre blanco, son propios del grupo, en el que varios vasos coinciden también en el tipo de labor pétrea, en la mayoría recuperados.
Son ejemplos de esta producción en el Museo del Prado la Copa abarquillada de ágata con sirena alada (O6) y la Copa de heliotropo con cabezas de leonas (O49) (Arbeteta, L., "Otras miradas sobre el Tesoro del Delfín: revisión y nuevas propuestas de procedencias y autorías", en Boletín del Museo del Prado, 37, 55-57, 2019-21, 2021, pp. 45-46).

Obras (2)

}

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba