El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás

Tobar, Alonso Miguel de

Pintor español. En 1723, con motivo de haberle sido encomendada la tarea de realizar copias de los retratos regios, se trasladó a Madrid. La habilidad mostrada en dicho trabajo le valió el mote de «Don Alonso, el Copista». Colaborador de Jean Ranc, se hizo célebre en la corte por el gran número de retratos que realizó de personas del círculo de la reina Isabel de Farnesio. Acompañó a la corte a Sevilla y fue al parecer el causante del interés y gusto que se despertó en la reina por la pintura de Murillo. Esa estancia sevillana le sirvió a Tobar para convertirse en uno de los retratistas más afamados de la ciudad. Nombrado pintor de cámara en 1733, al quedar vacante la plaza de Teodoro de Ardemans, siguió a la corte a La Granja de San Ildefonso. El Prado guarda entre sus fondos una copia de Tobar del retrato de Bartolomé Esteban Murillo, basada en el cuadro que Murillo pintó para sus hijos, cuyo original se conserva en la National Gallery de Londres. No fue esta la única ocasión en la que Tobar copió obras de Murillo, que otras veces empleó como base para realizar sus propias variaciones sobre los temas escogidos (Sánchez del Peral, J. R. en: E.M.N.P., 2006, tomo VI, pp. 2086-2087).

Obras (1)

Bartolomé Esteban Murillo
Óleo sobre lienzo, Siglo XVIII
Tobar, Alonso Miguel de

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba