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Urbino, Carlo

Crema, Act. 1553 - Crema, Dp. 1585

Entre las primeras obras de Carlo Urbino se encontraban los frescos (hoy destruidos) del Palazzo Zurla en Crema, así como los retablos para S. Maria presso S. Celso en Milán (1554-57). También en esta ciudad pintó los postigos del órgano de S. Maria della Passione y decoró la Cappella Taverna en la misma iglesia, denotando ambas su vinculación con la escuela de Leonardo da Vinci. Posteriormente trabajó en el taller de Bernardino Campi (1522-91), a cuyas órdenes realizó dibujos preparatorios para trabajos de otros artistas. Su propia técnica como pintor era, en general, de una categoría inferior, por lo que se le recuerda sobre todo como teórico de la proporción y de la perspectiva (Turner, N.: From Michelangelo to Annibale Carracci. A century of Italian drawings from the Prado, 2004, pp. 120 y 405).

Obras (1)

Diseño para la decoración de la pared frontal de una capilla
Aguada sobre papel amarillento, Tercer cuarto del siglo XVI
Urbino, Carlo

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