El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás

Vallés, Lorenzo

Madrid, 1831 - Roma, 1910

Discípulo de Francisco Cerdá y alumno de la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, viajó a Roma pensionario por el duque de Sesto, desde donde remitió diferentes obras a las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes. Así, en 1858 presentó "El cadáver de santa Sinforosa extraído del río por su familia" (paradero desconocido), por el que obtuvo una mención honorífica. En la Nacional de 1862 presentó la "Conversión del marqués de Lombai, después san Francisco de Borja", que adquirió su protector, y "El cadáver de Beatriz Cenci expuesto en el puente de Sant'Angelo" (P4752), por el que recibió una segunda medalla.
Su obra capital, consecuencia inmediata del éxito anterior de Rosales, es la "Demencia de doña Juana de Castilla", que alcanzó también medalla de segunda clase en 1866 y fue muy bien recibida por la crítica española y por la extranjera al concurrir en 1873 a la Exposición de Viena y en 1876 a la de Filadelfia. A finales de la década de los sesenta debió participar con Fortuny y Raimundo de Madrazo en la decoración de los techos del palacio del duque de Riánsares. En 1879 recibió una medalla de tercera por su cuadro "Muerte de Juan Escobedo" (P7589).
El hecho de que la mayoría de su vida la pasara en Italia, y que sólo enviase desde allí algunas de sus obras a las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes, ha impedido hasta ahora el conocimiento detallado de la producción de este interesante artista, dedicado principalmente a la pintura de tableautin (G. Navarro, C. en: El siglo XIX en el Prado, Museo Nacional del Prado, 2007, p. 489).

Obras (2)

Demencia de doña Juana de Castilla
Óleo sobre lienzo, 1866
Vallés, Lorenzo
Muerte de Juan Escobedo
Óleo sobre tabla, Hacia 1879
Vallés, Lorenzo

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba