El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás

Vallmitjana Abarca, Agapito

Barcelona, 1860 - Barcelona, 1915

Hijo y discípulo de Venancio Vallmitjana, con quien trabajó como colaborador en su taller, Agapito Vallmitjana Abarca fue un escultor conocido principalmente por su producción animalística, aunque realizó otras obras de diferente temática.
Realizó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona, donde ingresó como profesor ayudante en 1902, ascendiendo en 1913, por concurso, a profesor de Clase de Modelado y Vaciado.
En la Exposición Nacional de Madrid de 1881 presentó Busto de señora, obra realizada en barro cocido.
De su mano se conserva, en el Museo del Prado, un San Juan en el desierto en escayola, premiado con Medalla de Tercera Clase en la Exposición Nacional de 1887. De este artista también se encuentra en Madrid su escultura en mármol en el salón de Pasos Perdidos del Senado, Hernán Cortés, y los dos leones de bronce situados en los extremos de las gradas del monumento a Alfonso XII en el parque del Retiro (Texto extractado de Azcue Brea, Leticia: “Escultores catalanes del siglo XIX en el Museo Nacional del Prado. Una primera aproximación”, Butlletí del Museu Nacional d'Art de Catalunya, Barcelona, n. 10, 2009, pp. 111-139 y Marín Silvestre, María Isabel, en Diccionario Biográfico Español, Real Academia de la Historia).

Bibl.:OSSORIO y BERNARD, M., Galería biográfica de artistas españoles del siglo XIX (1868), p. 696; RAFOLS, J.F.(1980). Diccionario de artistas de Cataluña, Valencia y Baleares V. Gran Enciclopedia Vasca, Barcelona-Bilbao: Edicions Catalanes, p. 1310; MARÍN SILVESTRE, I. (2013). “Voz de Agapito Vallmitjana Abarca”. En Diccionario biográfico español XLIX. Madrid: Real Academia de la Historia, pp. 109-110.

Obras (1)

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba