El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás

Francés y Mexía, Juan de Dios

Madrid, 8.3.1873 - Madrid, 1954

Sus años de aprendizaje transcurrieron siendo discípulo de su padre Plácido y alumno de la Escuela Superior de Pintura, Escultura y Grabado de Madrid.
Premiado con medalla de tercera clase en la Exposición General de Bellas Artes de Madrid del año 1897, recibió también consideración de medalla de segunda clase en la Exposición General de Bellas Artes del año 1899, y consideración de medalla de segunda clase en la Exposición General de Bellas Artes del año 1901.
Entre sus principales obras se encuentra el cuadro titulado "Mil ochocientos noventa y ocho", y varias pinturas decorativas, como los techos de la casa de Aduanas en Madrid y el techo de la casa de D. Antonio Monasterio y el de la joyería de los Señores Megía Herrero.
Ocupó el puesto de profesor auxiliar en la asignatura de Dibujo artístico de la Escuela Central de Artes Industriales e Industrias de Madrid (Nota manuscrita, posiblemente del propio artista, 1907; Archivo del Museo del Prado, Fondo M.A.M, en Gutiérrez Márquez, A.: Historia del Museo de Arte Moderno, 1898-1971, Museo Nacional del Prado, 2018, p. 267).

Obras (2)

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba