El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás

Werboff, Michel Alexander

Dnipropetrovsk/Yekaterinoslav (Ucrania), 1896 - Nueva York (U.S.A.), 1996

Pintor ruso. Estudió leyes y bellas artes en su país natal, donde fue alumno de Ilia E. Repin, con quien pasó el verano de 1916 en Finlandia. Durante la Revolución Rusa fue herido en el Turkestán, donde vivió entre 1918 y 1921. En 1924 se trasladó a París y se especializó en la pintura de retratos. En 1933 se instaló en Estados Unidos, donde llegó a ser vicepresidente de la Liga de Artistas Profesionales Americanos. Realizó numerosos retratos de personalidades relevantes de la política o la cultura, como los reyes de España Alfonso XIII y Juan Carlos I; Gustavo V, rey de Suecia; la reina Alexandra de Yugoslavia; Ivan Bounin, Premio Nobel de Literatura en 1933; el pintor mexicano Rufino Tamayo o Jacobo Fitz-James Stuart, duque de Alba, uno de cuyos retratos fue donado por el artista al Museo del Prado en 1960, con el objeto de que figurara en la sala del Patronato, ya que el duque fue el primer presidente del mismo (Fernández Martínez, D. en E.M.N.P., 2006, tomo VI, p. 2215).

Conocido retratista de reyes, presidentes, compositores, cantantes, actores, poetas, escritores... poseía un talento especial para capturar la esencia de los acontecimientos y el carácter de la gente que pintaba. En 1973 fue elegido miembro correspondiente de la Real Academia de Arte, Ciencias y Letras en Roma. En 1976 recibió el encargo del presidente Ford y del gobernador de New Jersey para pintar el retrato de cada uno de los 56 miembros firmantes de la Declaración de Independencia para el Bicentenario de U.S.A. En 1988 fue incluido en el Hall of Fame de Rusia y América.

Adscrito al MNP. S. XIX. Excepción Real Decreto de 17-3-1995, num. 410/1995 (BOE 12-4-1995, Nº 87, p. 10971). Reordenación de las colecciones estatales.

Obras (1)

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba