Alfonso IV El Benigno
1634. Óleo sobre lienzo, 225 x 127 cmNo expuesto
Pintor de origen italiano, representante discreto del tipo internacional del retrato de corte, al que la Diputación del reino aragonés encarga en 1586 una serie de retratos de los reyes del Sobrarbe, condes de Aragón y reyes de este título, de los que el Mueo del Prado conserva copias.
Fuente: Museo Nacional del Prado
Ver ficha de autorOrihuela, Mercedes, El ''Prado disperso''. Cuadros y esculturas depositados en San Sebastián, en Fuenterrabía, en Irún y en Bilbao, Boletín del Museo del Prado, XI (29), Madrid, 1990, pp. 98.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: inventario general de pinturas (I) La Colección Real, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1990.
Morte García, Carmen, Pintura y política en la época de los Austrias: los retratos de los reyes de Sobrarbe, condes antiguos y reyes de Aragón para la Diputación de Zaragoza (1586), y las copias de 1634 para el Buen Retiro de Madrid (I), Boletín del Museo del Prado, 11, 1990, pp. 28 / lám. 9.
Morte García, Carmen, Pintura y política en la época de los Austrias: los retratos de los reyes de Sobrarbe, condes antiguos y reyes de Aragón para la Diputación de Zaragoza (1586), y las copias de 1634 para el Buen Retiro de Madrid (II), Boletín del Museo del Prado, XII, 1991, pp. 13-28.
Simal López, Mercedes, 'La presencia de copias en el palacio del Buen Retiro durante el reinado de Felipe IV' En:, Actas del Congreso internacional Las copias de obras maestras de la pintura en las colecciones de los Austrias y el Museo del Prado. Junio 2017, Madrid, 2021, pp. 158-167 [162].
Inv. Real Museo, 1857.
Núm. 2604.
Desconocido. / 2604. Retrato de un rey godo con Gabán y pañuelo en la mano / (procedente de Atocha.) / alto 7 pies, 11 pulg; ancho 4 pies, 6 pulg.
Armadura
Escudo heráldico
Corona
Guantes
Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.
Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.