Almoneda en el estudio de un pintor del siglo XVIII
1885. Óleo sobre tabla, 38,2 x 52,7 cmDepósito en otra institución
Jaén, 1853 - Santander, 1929
Fue alumno de Manuel de la Paz Mosquera y estudió en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid gracias a una pensión de la Diputación Provincial de Jaén. Llegó a ser profesor de dibujo en la Escuela Superior de Artes e Industrias de Madrid, en la Escuela de Bellas Artes de Málaga y en la ...
Fuente: Museo Nacional del Prado
Ver ficha de autorOrihuela, Mercedes, "El Prado disperso". Cuadros y esculturas depositados en San Sebastián, en Fuenterrabía, en Irún y en Bilbao, Boletín del Museo del Prado, XI (29), Madrid, 1990, pp. 96.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: inventario general de pinturas. Nuevas Adquisiciones. Museo Iconográfico. Tapices, III, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1996, pp. 216.
Díez, José Luis (dir.), Pintura del Siglo XIX en el Museo del Prado: catálogo general, Museo Nacional del Prado, Madrid, 2015, pp. 180.
Inv. Nuevas Adquisiciones (iniciado en 1856).
Núm. 717.
717 / Autor D. Manuel Fernz. Carpio / Un cuadro titulado Almoneda en el estudio de un pintor del Siglo XVIII / Adquirido en la cantidad de 1.500 pesetas / Alto 0'39 anº. 0'53 // [nota al margen=] Orden fecha 4 de Agtº. de 1886 // [con otra grafía=]Despacho del Señor Director gral de Ynstruccion publica
Catálogo Museo de la Trinidad, 1889.
Núm. 73.
FERNÁNDEZ CARPIO / (D. MANUEL). / Natural de Jaén, discípulo de la / Escuela especial de Pintura, Escultura / y Grabado, y de D. Manuel / de la Paz Mosquera. / 73— Almoneda en el estudio de un pintor / del siglo XIII. / Alto, 39 centímetros.—Ancho, 53 / centímetros.
Inv. General del Museo de Arte Moderno, 1899-1902. Núm. 461.
Catálogo Museo de Arte Moderno, 1899.
Núm. 104.
SECCIÓN DE PINTURA EN SUS DIVERSAS CLASES, DIBUJOS Y GRABADOS EN LAMINAS. / FERNÁNDEZ CARPIO (D. Manuel) [...] 104.- Almoneda en el estudio de un pintor del siglo XVII. / Alto 0'39 metros. Ancho 0'53 metros.
Catálogo Museo de Arte Moderno, 1900.
Núm. 115.
SECCIÓN DE PINTURA EN SUS DIVERSAS CLASES, DIBUJOS Y GRABADOS EN LÁMINAS. / Fernández Carpio (D. Manuel) [...] 115.- Almoneda en el estudio de un pintor en el siglo XVII. / Alto 0'39 metros. Ancho 0'53 metros.
Registros-Inventarios Museo Nacional de Arte Moderno, 1900-1936. Núm. 6-F.
Madrid / M. Fdz. Carpio / 1885
Firmado y fechado.
Anverso, parte inferior izquierda
T. 717
Manuscrito en color gris.
Anverso, ángulo inferior izquierdo
P001486
Etiqueta.
Reverso
INV. 1865 / ALMONEDA EN EL ESTUDIO / DE UN PINTOR - SIGLO XVIII / M. FERNÁNDEZ CARPIO / TABLA / DEPÓSITO DE ARTE MODERNO
Etiqueta manuscrita con tinta negra.
Reverso, centro
Reversos
Madrid
07.11.2023 - 03.03.2024
San Sebastián - Museo de San Telmo (Depósito)
Lentes: Monocular o anteojo provisto de manilla. Se concocieron con el nombre de "impertinentes".
Objeto uso individual: Paraguas
Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.
Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.