Formado al lado de Caroto, trabajó casi exclusivamente en Verona, donde dejó numerosos retablos (en la iglesia de los Santos Nazzaro y Celso, iglesia del Santo Espíritu...). Aun abriéndose a las influencias de Moretto y de Tiziano (Resurrección de Lázaro, en San Bernardino) no traspasó nunca los lím ...
Ver ficha de autorMuseo Nacional del Prado, Museo del Prado: catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1972, pp. 24.
Pignatti, Terisio, Veronese: l'opera completa, Alfieri, Venecia, 1976, pp. nº A174 / lám. 872.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1985, pp. 27.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: inventario general de pinturas, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1990, pp. nº598.
Checa Cremades, Fernando, Tiziano y la monarquía hispánica: usos y funciones de la pintura veneciana en España (siglos XVI y XVII), Nerea, Madrid, 1994, pp. 313, n. 184.
Checa Cremades, Fernando, De Tiziano a Bassano. Maestros Venecianos del Museo de Prado, Museu Nacional D'Art de Catalunya, Barcelona, 1997, pp. nº6.
Catálogo Museo del Prado, 1854-1858. Núm. 598.
Inv. Real Museo, 1857.
Núm. 598.
Pablo Veronés. / 598. Retrato de señora. / Lleva vestido negro con mangas acuchilladas. (Figura de medio cuerpo) / Alto 3 pies, 11 pulg; ancho 3 pies, 4 pulg.
Catálogo Museo del Prado, 1872-1907. Núm. 543.
Pintura veneciana del siglo XVI de las colecciones del Museo del Prado
Barcelona
04.12.1997 - 08.02.1998
Joyas
Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.
Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.