Bibliografía +
Madrazo, Pedro de, Catálogo de los cuadros del Real Museo de Pintura y Escultura, Oficina de Aguado, Impresor de Cámara, Madrid, 1843, pp. nº 472.
Museo Nacional del Prado, Catálogo de los cuadros del Museo del Prado, [s.n.], 1910, pp. nº1965.
Pevsner,N, Die gemaelde de G.B.Crespi genannt Cerano, Jahrbuch des Preussischen Kunstsammlungen, 1925, pp. 259-285.
Voss, H., Die Flucht nach Aegypten, Saggi e memorie di Storia dell' Arte, 1, 1957, pp. 32-33.
Pérez Sánchez, Alfonso E., Pintura italiana del S. XVII en España, Universidad Fundación Valdecilla, Madrid, 1965, pp. 351.
Pérez Sánchez, Alfonso E., Pintura italiana del siglo XVII: exposición conmemorativa del ciento cincuenta aniversario de la fundación del Museo del Prado, Ministerio de Educación y Ciencia, Madrid, 1970, pp. nº89.
Bora, G., Il Seicento Lombardo. Saggi Introduttivi, Electa Editrice, Milán, 1973, pp. 25/ lám.34.
Museo Nacional del Prado, Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1985, pp. 177.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado. Inventario general de pinturas (I) La Colección Real, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1990.
Rosci, Marco, Il Cerano, Electa, 2000, pp. 68-70.
Aterido Fernández, Ángel; Martínez Cuesta, Juan; Pérez Preciado, José Juan, Colecciones de pinturas de Felipe V e Isabel Farnesio. Inventarios Reales, II, Fundación de Apoyo de la Historia del Arte Hispánico, Madrid, 2004, pp. 389.
Rosci, Marco, Il Cerano, 1573-1632. Protagonista del Seicento lombardo, Federico Motta editore, Milano, 2005.
Federico Barocci :l' incanto del colore, una lezione per due..., Silvana, 2009, pp. 166, 392-393.
Maurer, G., Goya: lo bello y lo recóndito. En: La belleza encerrada: de Fra Angelico a Fortuny, Museo Nacional del Prado, Madrid, 2013, pp. 144.
Mena Marqués, M.; Albarrán, V., La belleza encerrada: de Fra Angelico a Fortuny, folleto, Museo Nacional del Prado, Madrid, 2013, pp. 16 n.50.
Mena Marqués, M.; Albarrán, V., Azúa, F. de, La belleza cautiva. Pequeños tesoros del Museo del Prado, Museo del Prado - Obra Social ''La Caixa'', Barcelona, 2014, pp. 87.
Otros inventarios +
Catálogo Museo del Prado, 1872-1907.
Núm. 1903.
Catálogo Museo del Prado, 1910.
Núm. 1965.
Catálogo Museo del Prado, 1942-1996.
Núm. 1965.
Inv. Real Museo, 1857.
Núm. 472.
Anonimo (pintor flamenco imitando al Barocci) / 472. La sacra familia. / El Niño Jesus está abrazado á su santisima madre, sentada en el suelo, en un hermoso pais. En la parte superior hay una gloria de ángeles. (cobre.) / Alto 1 pie, 6 pulg, 3 lin; ancho 1 pie, 1 pulg, 6 lin.
Catálogo Museo del Prado, 1854-1858.
Núm. 472.
Inv. Fernando VII, Aranjuez, 1814-1818.
Núm. 858.
Oratorio de la Reyna [...] {20900} 858 / Lámina, pie y medio alto uno de ancho, San Josef que alarga el Niño a la Virgen
Inv. Isabel Farnesio, La Granja, 1746.
Núm. 858.
Otra Pintura en Cobre, de mano Florentina; que reptª Sn Jph, que alarga el Niño â Nuestra Srª y en la Gloria dos Angeles. tiene media vara de alto; un pie y un dedo de ancho. Marco dorado con dos ordenes de Talla y targetas...1
Inv. Testamentaría Isabel Farnesio, La Granja, 1766.
Núm. 858.
Ôtra pintura en cobre de dos pies de alto, y pie, y quarto de ancho, representa quando sn Jos`f buelbe el Niño à nuestra señora, marco tallado, y dorado, de Pintor Florentino, vale novecientos rrs
Inv. Testamentaría Carlos III, Aranjuez, 1794.
Núm. 858.
Quarto de la Reina N.Sª. [...] Pieza en que està el Oratorio [...] {325} 858 / Una Lamina de pie y mº. de alto y pie y un dedo de ancho. Sn. Josef que alarga el niño á Maria Santisima ... 1600