El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Dos cupidos leyendo
Anónimo
Cerrar Continuar a ficha de la obra

Anónimo

Dos cupidos leyendo

Siglo XVI. Óleo sobre lienzo, 98 x 73 cm.

En un marco arquitectónico sin precisar, dos cupidos se encuentran inmersos en la lectura de un cuaderno de música en el que no se distingue la notación. Se trata de un cuaderno apaisado con varios folios. En la página abierta, en la que reposa la mano del cupido situado en primer término, parece que hay tres tetragramas, con figuras que evocan notas musicales. La escritura está representada con tinta de color sepia, de manera realística. Es posible que los cupidos estén cantando, pues parecen tener la boca abierta (Texto extractado del Proyecto Iconografía Musical, U.C.M.).

Ficha técnica

Número de catálogo
P03573
Autor
Anónimo
Título
Dos cupidos leyendo
Fecha
Siglo XVI
Técnica
Óleo
Soporte
Lienzo
Dimensión
Alto: 98 cm.; Ancho: 73 cm.
Procedencia
Colección Real

Bibliografía +

Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: inventario general de pinturas, I, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1990.

Ruiz Manero, J. M., Pintura italiana del siglo XVI en España. II. Rafael y su escuela. Copias y obras relacionadas con Giulio Romano, Revista Virtual de la Fundación Universitaria Española, V, 1992.

Ruiz Manero, Jose Maria., Pintura italiana del siglo XVI en España /, II, Fundación Universitaria Española, Madrid, 1996, pp. 204-205.

Otros inventarios +

Inv. Real Museo, 1857. Núm. 2517.
Escuela Italiana. / 2517. Dos cupidos leyendo. / Alto 3 pies, 6 pulg; ancho 2 pies, 7 pulg. [Nota al margen derecho en rojo] Cedido en depósito / a la Diputación / de Palencia / 29 enero 1915

La obra no tiene exposiciones relacionadas

Objetos presentados +

Libro: Cuaderno de música

Música ilegible: Dos niños aparecen leyendo un cuaderno de música en el que no se distingue la notación. Es un cuaderno apaisado con varios folios. En la página abierta en la que reposa la mano, parece que hay tres tetragramas, con figuras que evocan notas musicales. La escritura está representada con tinta de color sepia, de manera realística (Proyecto Iconografía Musical, U.C.M.).
Es posible que estén cantando, pues parecen tener la boca abierta.

Fecha de actualización: 19-09-2016 | Registro creado el 28-04-2015

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba