formularioRDF
El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Cerrar Continuar a ficha de la obra Continuar a ficha de la obra
05-03-2026

Emperador romano

Hacia 1550. Mármol blanco.
Galería Jónica Planta Principal Norte

Medallón circular que representa a un emperador romano afeitado, con la cabeza ceñida por una corona de laurel; lleva un manto (Blanco, A.; Catálogo de la escultura, Museo del Prado, 1981, p. 149).

La parte central que contiene el retrato y el fragmento situado en el lado derecho según el punto de vista del espectador son originales, mientras que los dos fragmentos del lado izquierdo son posteriores.

Ficha técnica

Número de catálogo
E000206
Autor
Anónimo
Título
Emperador romano
Fecha
Hacia 1550
Técnica
Esculpido
Materia
Mármol blanco
Dimensión
Fondo/Profundidad: 9,5 cm; Peso: 25,6 Kg; Diámetro: 49,5 cm
Procedencia
Colección Real

Bibliografía +

Barrón, Eduardo, Catálogo de la escultura. Museo Nacional de Pintura y Escultura, Imprenta y fototipia J. Lacoste, Madrid, 1908, pp. 153, n.206.

Tormo y Monzó, Elías, Homenaje Español a la Memoria de Emil Hubner, el fundador de la Moderna Arqueologia Hispánica, Imprenta y Editorial Maestre, Madrid, 1948, pp. lám.12.

Blanco Freijeiro, Antonio, Catálogo de la escultura. Museo del Prado, Museo Nacional del Prado, Madrid, 1957, pp. 150.

Blanco, Antonio; Lorente, Manuel, Catálogo de la escultura. Museo del Prado (2ª ed.), Patronato Nacional de Museos, Madrid, 1981, pp. 149.

Coppel Areizaga, Rosario, Catálogo de la escultura de época moderna. Museo del Prado: siglos XVI-XVIII, Museo del Prado; Fundación Marcelino Botín, Madrid, 1998, pp. 412.

Azcue Brea, Leticia; Arias Martínez, Manuel, 'Galería Jónica de Escultura', En: Memoria de Actividades 2022, 2023, pp. 258-259, 456.

Inscripciones +

206 [reintegrado]
Manuscrito en color rojo. En la parte frontal

Ubicación +

Galería Jónica Planta Principal Norte (Expuesto)

Fecha de actualización: 05-03-2026 | Registro creado el 28-04-2015

Visor 360

Arrastra con el cursor para girar la pieza

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba