El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Encuentro de las Marías y San Juan
Vanni, Francesco (Atribuido a)
Cerrar Continuar a ficha de la obra

Vanni, Francesco (Atribuido a)

Siena, 1563 - Siena, 1610

Pintor y grabador italiano. Estudia con Salimbeni en Siena y con Giovanni de Vecchi en Roma, además del más que posible aprendizaje con Passarotti en Bolonia. Sin embargo, la más destacada influencia en su pintura será la de Barocci. Como otros artistas de su tiempo, reacciona contra el manierismo m ...

Fuente: Museo Nacional del Prado

Ver ficha de autor

Encuentro de las Marías y San Juan

Segunda mitad del siglo XVI - Principio del siglo XVII. Óleo sobre lámina de cobre, 59,5 x 50,5 cm. No expuesto

Ficha técnica

Número de catálogo
P000474
Autor
Vanni, Francesco (Atribuido a)
Título
Encuentro de las Marías y San Juan
Fecha
Segunda mitad del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Técnica
Óleo
Soporte
Lámina de cobre
Dimensión
Alto: 59,5 cm.; Ancho: 50,5 cm.
Procedencia
Colección Real

Bibliografía +

Pérez Sánchez, Alfonso E., Pintura italiana del S. XVII en España, Universidad Fundación Valdecilla, Madrid, 1965.

Rubio, L., Homenaje a Castilla, Banco de Bilbao, Bilbao, 1986.

Museo Nacional del Prado, Museo del Prado. Inventario general de pinturas (I) La Colección Real, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1990.

Kagané, Ludmila, Las obras tempranas de Francisco Ribalta en el Ermitage, Boletin del Museo del Prado, 17, 1999, pp. 63.

Da Velázquez a Murillo : il secolo d' oro della pittura spag..., Skira, 2009, pp. 74-75.

Collar de Cáceres, Fernando, El Tríptico de Leoni y otras obras de Gregorio Martínez, Goya: Revista de Arte, 348, Julio-Septiembre, 2014, pp. 183-207 [184-189 f.3, 195, 203].

Otros inventarios +

Catálogo Museo del Prado, 1854-1858. Núm. 858.

Inv. Real Museo, 1857. Núm. 858.
Vanni (Francisco) / 858. Las marias. / La virgen acompañada de las marias, se encuentra con San Juan que vuelve del Santo Sepulcro. (Cobre en dos compartimentos). / Alto 2 pies, 1 pulg; ancho 10 pulg, 10 lin.

Catálogo Museo del Prado, 1872-1907. Núm. 521.

Catálogo Museo del Prado, 1910. Núm. 474.

Inscripciones +

682.
Manuscrito en color rojo. Anverso, ángulo inferior derecho

¿36 ó 56? [muy borrado]
Manuscrito en color rojo. Anverso, ángulo inferior izquierdo

B58
Manuscrito a tiza. Bastidor

B58
Manuscrito. Bastidor

SIT. Expo. Tiziano en Venecia, no 2
Etiqueta. Marco, reverso, larguero superior

Cat. 414 / TIZIANO VECELLIO/ (HACIA 1485/90 - 1576) / DANIELLO BARBARO, PATRAIRCA DE AQUILEYA.
Cartela de madera. Marco, larguero inferior (cabio)

Tiziano, Palazzo Ducale, Venezia, 1990. no 20
Etiqueta. Bastidor

National Gallery. Titian: Prince of Painters 28 oct 1990 - 27 enero 1951
Etiqueta. Marco, reverso, larguero inferior

SIT Pintura veneciana siglo XVI, no 3
Etiqueta. Marco, reverso, larguero superior

Lo restauró José Rivero ¿1878? [inscripción en rojo, grafía antigua, completamente tachada con pintura negra, aunque se transparenta]
Manuscrito en color rojo. Bastidor

INTERLINDA, Venezia
Etiqueta. Reverso del marco

M.N.PRADO / 00474
Chapa. Bastidor

M.N.PRADO / M00263
Manuscrito en color dorado. Reverso del marco

Nº 474
Etiqueta. Bastidor

Nº 474
Manuscrito con pintura negra. Marco, reverso, larguero derecho

LAOBRANOTIENETRANSCRIPCIONES

La obra no tiene exposiciones relacionadas

Fecha de actualización: 23-06-2021 | Registro creado el 28-04-2015

Más obras de Vanni, Francesco

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba