El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Eternos caminantes
Hidalgo de Caviedes, Rafael
Cerrar Continuar a ficha de la obra

Hidalgo de Caviedes, Rafael

Quesada, Jaén, 1864 - Madrid, 1950

Pintor y restaurador español. Siendo muy niño, se trasladó con su familia a Córdoba, donde inició sus estudios artísticos. Después prosiguió su aprendizaje en Madrid, en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando. En 1884 la Diputación de Jaén le concedió una pensión para ir a Roma. Allí pintaría Vo ...

Fuente: Museo Nacional del Prado

Ver ficha de autor

Ficha técnica

Número de catálogo
P006542
Autor
Hidalgo de Caviedes, Rafael
Título
Eternos caminantes
Fecha
1915
Técnica
Óleo
Soporte
Lienzo
Dimensión
Alto: 180 cm.; Ancho: 245 cm.
Procedencia
Adquirido al autor con destino al Museo de Arte Moderno, 1915; Museo de Arte Moderno, 1915-1971; Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, 2016

Bibliografía +

Espinós, A.; Orihuela, M. y Royo Villanova, M., El ''Prado disperso''. Cuadros depositados en Granada. II. Museo de Bellas Artes. Palacio de Carlos V, Boletín del Museo del Prado, IV, 1983, pp. 184.

Díez, J.L (dir.), Pintura del Siglo XIX en el Museo del Prado: catálogo general, Museo Nacional del Prado, Madrid, 2015, pp. 295.

Otros inventarios +

Inv. General del Museo de Arte Moderno, 1899-1902. Núm. 309.

Registros-Inventarios Museo Nacional de Arte Moderno, 1900-1936. Núm. 390-H.

Inv. Museo Arte Moderno, 1954. Núm. 258.

Exposiciones +

La Andalucía de Demófilo
Sevilla
03.12.1993 - 09.01.1994

Ubicación +

Granada - Museo de Bellas Artes de Granada (Depósito)

Objetos presentados +

Pandereta: Pandereta grande en el ángulo superior izquierdo del cuadro. Presenta parche de piel sujeto por bastidor circular de madera con varios orificios rectangulares que tienen láminas de metal en suspensión. Éstas suenan por entrechoque. Descendiente lejana del tympanum antiguo y del tambor de marco que en la Edad Media acompañó las canciones de juglares y trovadores.
Es un instrumento común que aparece en bailes populares y en gran cantidad de folclore de la Europa mediterránea, con frecuencia tañido por mujeres.

Fecha de actualización: 12-03-2020 | Registro creado el 12-05-2017

Más obras de Hidalgo de Caviedes, Rafael

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba