El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Faenas campestres o La Primavera
Fiammingo, Paolo
Cerrar Continuar a ficha de la obra

Fiammingo, Paolo

Amberes (Bélgica), 1540 - Venecia (Italia), 1596

Pintor flamenco. Se le documenta por vez primera en el Gremio de Pintores de Amberes en 1561. Se desconoce con quién se formó en su ciudad natal, cuyo ambiente artístico estaba en pleno proceso de transformación hacia las modas italianas importadas por pintores como Frans Floris y Martin de Vos. Tam ...

Ver ficha de autor

Faenas campestres o La Primavera

Segunda mitad del siglo XVI. Óleo sobre lienzo, 119 x 171 cm.

Ficha técnica

Ficha técnica

Obras relacionadas

La siega y el esquileo o El Verano
Óleo sobre lienzo, Segunda mitad del siglo XVI
La vendimia o El Otoño
Óleo sobre lienzo, Segunda mitad del siglo XVI
Leñadores o El Invierno
Óleo sobre lienzo, Segunda mitad del siglo XVI
Número de catálogo
P00036
Autor
Fiammingo, Paolo
Título
Faenas campestres o La Primavera
Fecha
Segunda mitad del siglo XVI
Técnica
Óleo
Soporte
Lienzo
Dimensión
Alto: 119 cm.; Ancho: 171 cm.
Serie
Serie de las Cuatro Estaciones
Procedencia
Colección Real (Palacio del Buen Retiro, Madrid, 1701, [nº 43]; Buen Retiro, 1794, nº 207).

Bibliografía +

Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1972.

Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1985, pp. 30.

Barghahn, Barbara Von, Philip IV and the Golden House of the Buen Retiro in the Tradition of Caesar, Garland PublishingInc., Nueva York Londres, 1986, pp. 324 / lam. 1193.

Noticias. Levantamiento definitivo de depósitos. Bilbao. Museo, Boletín del Museo del Prado, 10, 1989, pp. 124.

Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: inventario general de pinturas, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1990, pp. 668.

Aikema, Bernard, Jacopo Bassano and his public. Moralizing pictures in an Age of Reform ca.1535-1600, University press, Princenton, 1996, pp. 88.

Ruíz Manero, J. M., Los Bassano en España, Fundación Universitaria Española, Madrid, 2011, pp. 379-381, n.1NBa [No Bassano]; il.LXIII.

Otros inventarios +

Inv. Testamentaría Carlos II, Buen Retiro, 1701-1703. Núm. [43].
[43] Ottra [pintura] de dos Uaras de largo y Uara y ttercia de alto de la estacion de la Primauera con marco negro tasada en settenta doblones ... 4200

Inv. Testamentaría Carlos III, Buen Retiro, 1794. Núm. 207.
{2570} 207. Otra [pintura], Copia de Basan. La Estacion de la Primavera, de dos varas de largo, y vara y tercia de alto con marco viejo...300

Catálogo Museo del Prado, 1854-1858. Núm. 1901.

Inv. Real Museo, 1857. Núm. 2550.
Estilo de Bassano / 2550. Aldeanos haciendo queso. / Alto 4 pies, 3 pulg; ancho 6 pies, 1 pª. 6 lin.

Catálogo Museo del Prado, 1872-1907. Núm. 42.

Catálogo Museo del Prado, 1910. Núm. 36.

Catálogo Museo del Prado, 1972. Núm. 36.

Catálogo Museo del Prado, 1985. Núm. 36.

La obra no tiene exposiciones relacionadas

Objetos presentados +

Recipiente

Cestería

Queso

Flauta dulce: No puede verse el instrumento con claridad. El anciano que lo tiene en la mano, está en actitud de comenzar a tocar. En el siglo XVII se produjeron varios cambios en la construcción de la flauta, resultando en lo que se conoce como "flauta dulce barroca", de cuerpo más fino y tesitura más alta. Las innovaciones permitieron una tesitura de dos octavas cromáticas y la obtención de un timbre más "dulce" que los modelos anteriores. El instrumento es a menudo referenciado simplemente como "Flauta" (Flauto en italiano), mientras que la flauta travesera es llamada "Traverso" (Proyecto Iconografía Musical, U.C.M.).

Fecha de actualización: 19-09-2016 | Registro creado el 02-12-2015

Más obras de Fiammingo, Paolo

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba