Gentilhombre con capa visto de costado
1621. Aguafuerte sobre papel, 260 x 363 mmNo expuesto
Hombre con capa y sombrero de perfil izquierdo, por duplicado. Va vestido con capa ribeteada con piel que le cae a la altura del codo; empuña la espada que lleva colgada en la cintura levantando ligeramente dicha capa. Calza zapatos con hebilla y las medias tienen adornos de lazos. En la cabeza un sombrero con plumas. La figura de la derecha está silueteada mientras que la de la izquierda está representada con sombras realizadas a líneas.
Jacques Callot grabó una primera serie "Capricci di varie figure" en Florencia hacia 1617. Cuando regresó a Francia grabó una segunda serie, en Nancy en 1621, en el mismo sentido que la primera a la que esta pertenece. Consta de 50 estampas, incluidas la de título y la dedicatoria.
Esbozo en el Museo degli Ufizzi en una hoja con más dibujos (no: 00003638). https://catalogo.uffizi.it/it/29/ricerca/detailiccd/1578419/
Estampa adherida en la hoja 17 de un álbum facticio (G485-G542) con 23 hojas numeradas a tinta en el ángulo superior derecho. No puede apreciarse el tipo de papel de la estampa por encontrarse adherida.
El MNP conserva una copia invertida en G5922/9-06