Bibliografía +
Exposicion Nacional de Bellas Artes (Madrid), 1881, pp. nº 565.
Ossorio y Bernard, Manuel, Galería biográfica de artistas españoles del Siglo XIX, Madrid, 1883, pp. 546.
Espinós, A.; Orihuela, M. y Royo Villanova, M. [et al.], ''El Prado disperso''. Cuadros depositados en Asturias. Oviedo. Museo de Bellas Artes de Asturias, Boletín del Museo del Prado, VI, 1985, pp. 107.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: inventario general de pinturas, III, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1996.
Navarro de Zuvillaga, Javier, La perspectiva en el tratado de Jo´se García Hidalgo. En Principios para estudiar el nobilismo y real arte de la pintura /por Don José García Hidalgo; edición crítica, Universidad Politécnica, Valencia, 2006, pp. 165-167.
Díez, J.L (dir.), Pintura del Siglo XIX en el Museo del Prado: catálogo general, Museo Nacional del Prado, Madrid, 2015, pp. 485.
Martínez Plaza, Pedro J, 'Vicente Poleró y Toledo. La cámara de Felipe IV en el Real Sitio del Buen Retiro' En: El factor Prado: los depósitos del Museo Nacional del Prado., Museo de Bellas Artes de Asturias,, 2022, pp. 126-129 nº 27.
Otros inventarios +
Actas del envío de cuadros del Prado al Museo de Arte Moderno.
Núm. 8/546.
Catálogo Museo de Arte Moderno, 1900.
Núm. 523.
SECCIÓN DE PINTURA EN SUS DIVERSAS CLASES, DIBUJOS Y GRABADOS EN LÁMINAS. / Poleró y Toledo (D. Vicente) [...] 523.- La Cámara de Felipe IV en el Real Sitio del Buen Retiro. / Alto 0'53 metros. Ancho 0'66 metros.
Inv. General del Museo de Arte Moderno, 1899-1902.
Núm. 335.
Catálogo Museo de Arte Moderno, 1899.
Núm. 322.
SECCIÓN DE PINTURA EN SUS DIVERSAS CLASES, DIBUJOS Y GRABADOS EN LAMINAS. / POLERÓ (D. Vicente) [...] 322.- La Cámara de Felipe IV en el Real Sitio del Buen Retiro. / Alto 0'53 metros. Ancho 0'66 metros.
Registros-Inventarios Museo Nacional de Arte Moderno, 1900-1936.
Núm. 38-P; 62-P.
Inv. Nuevas Adquisiciones (iniciado en 1856).
Núm. 546.
D. Vicente Polero / 546. La camara de Felipe 4º en el Real Sitio del Buen Retiro. / Alto 0,53 anº 0,66 / Adquirido por orden 31 de enero de 1882.
Objetos presentados +
Bargueño
Lámpara:
Lámpara de tipo araña, de brazos de vidrio unidos al árbol central, en cuyos extremos se acoplaban cazoletas para las velas (Fernández Navarro, J. M.; Capel del Águila, F.: El vidrio en la pintura del Museo Nacional del Prado, 2012).
Escultura
Cuadro dentro del cuadro