El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

La Visitación
Solís, Francisco de
Cerrar Continuar a ficha de la obra

Solís, Francisco de

Madrid, 1620, 1684

Pintor, grabador y coleccionista español. Simultaneó el estudio de la pintura en el taller de su padre Juan de Solís con la carrera eclesiástica que más tarde abandonó. Artista precoz, pintó numerosas obras para las diferentes órdenes religiosas de Madrid como La Visitación y La Presentación de Jesú ...

Fuente: Museo Nacional del Prado

Ver ficha de autor

Ficha técnica

Número de catálogo
P004918
Autor
Solís, Francisco de
Título
La Visitación
Fecha
Siglo XVII
Técnica
Óleo
Soporte
Lienzo
Dimensión
Alto: 272 cm; Ancho: 187 cm
Procedencia
Alcalá de Henares, Madrid, Convento de agustinos recoletos; Museo de la Trinidad.

Bibliografía +

Cruzada Villaamil, Gregorio, Catálogo provisional, historial y razonado del Museo Nacional de Pinturas, Madrid, 1865, pp. 113.

Palomino de Castro y Velasco, Acisclo Antonio, El Museo Pictorico y Escala Optica. Vol., III, Aguilar, Madrid, 1947, pp. 1011.

Miró, Aurora, Francisco Solís, Archivo español de arte y arqueología, 1973, pp. 411.

Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: inventario general de pinturas (II). Museo de la Trinidad, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1991.

Álvarez Lopera, José, El museo de la Trinidad: historia, obras y documentos, Museo Nacional del Prado, Madrid, 2009, pp. 113.

Otros inventarios +

Catálogo Museo de la Trinidad, 1865. Núm. 719.
CUADROS ANÓNIMOS DE LA ESCUELA MADRILEÑA. / 719. La Visitacion de la Vírgen a Santa Ana. / Lienzo, medio punto. - Al. 2,72. - An. 1,87. - Fig. algo mnr. n. / Epoca: segundo tercio del siglo XVII. / En la parte superior del cuadro y sobre unas gradas que dan entrada a un pórtico, se ve a la Vírgen abrazando a Santa Ana que está postrada de rodillas a sus piés; a su lado S. José y S. Joaquin tambien abrazándose. En una de las gradas un perrito ladrando a un mancebo que lleva del ramal a un asno.

Inv. Museo de la Trinidad, Pintura. Núm. 719.
719. / Medio punto. La visitación de la virgen á sta Isabel y en segundo término sn sacarias (sic) y sn José en el centro de la escalinata se ve un perro fig.s de medio nat.l y cuerpo entº / Autor / R.do Alto 2,72 ancho 1,87 1/2 / F.do R.do sin marco en id. id. id. / Nº 78 / S.g.

Inscripciones +

759
Etiqueta. Anverso, ángulo inferior derecho

4918
Manuscrito a tinta. Bastidor

4918
Manuscrito a tinta. Marco, reverso, larguero izquierdo

4918
Manuscrito a tiza. Bastidor

4918
Manuscrito a tinta. Bastidor

4918
Manuscrito a tiza. Bastidor

ALBACETE
Manuscrito a tiza. Bastidor

Escuela Madrileña
Manuscrito. Bastidor

Grande nº 74
Manuscrito a tiza. Reverso, parte superior central

M.N.Prado 4918
Chapa. Bastidor

X
Manuscrito a tinta. Bastidor

Etiqueta. Cuadro antiguo / Numº 719 Escuela madrileña / La Visitación de la Virgen a Sta. Isabel
Manuscrito en color dorado. Bastidor

Fecha de actualización: 04-11-2021 | Registro creado el 28-11-2020

Más obras de Solís, Francisco de

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba