El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Santa Águeda
Veronese, Carletto
Cerrar Continuar a ficha de la obra

Veronese, Carletto

Venecia, 1570 - Venecia, 1596

Carlo Caliari, hijo de Paolo Veronese, comenzó su actividad en el taller de su padre y en el de los Bassano. Después de la muerte de su padre, trabajó con su tío Benedetto y su hermano Gabriel.

Ver ficha de autor

Santa Águeda

1590 - 1593. Óleo sobre lienzo, 115 x 86 cm.

Figuras de más de medio cuerpo. La Santa en la prisión, después de martirizada, recibe la visita de un ángel que la conforta. Enviado por Felipe II a El Escorial en 1593. Ingresó en el Real Museo, procedente del Monasterio, en 1839.

Ficha técnica

Número de catálogo
P00480
Autor
Veronese, Carletto
Título
Santa Águeda
Fecha
1590 - 1593
Técnica
Óleo
Soporte
Lienzo
Dimensión
Alto: 115 cm.; Ancho: 86 cm.
Procedencia
Colección Real (Real Monasterio de San Lorenzo, El Escorial-Madrid, sacristía, 1839)

Bibliografía +

Francisco de los Santos(Jer.), Descripcion Breve del Monasterio de San Lorenzo el Real del, Jose Fernandez de Buendia, Madrid, 1667, pp. fol.60.

Jiménez, Andrés(Jer.), Descripcion del Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial:, en la Imprenta de Antonio Marin, Madrid, 1764, pp. fol.114.

Ponz, Antonio, Viage de España. Vol. I, II, Joachin Ibarra, Madrid, 1773, pp. 156.

Bermejo, Damián, Descripcion artística del Real Monasterio de S. Lorenzo del, [s.n.], Madrid, 1820, pp. 85.

Polero y Toledo, Vicente, Catalogo de los Cuadros del Real Monasterio de San Lorenzo llamado del Escorial..., Tejado, Madrid, 1857, pp. 183, nº 777.

Siguenza, Jose De, Historia Primitiva y Exacta del Monasterio de el Escorial, M.Tello, Madrid, 1881, pp. 483.

Réau, Louis1881-1961, Iconographie de L'Art Chretien. T. I. Introduction Generale, III,2, Kraus Reprint, 1971, pp. 27.

Andrés, Gregorio de, Relación anónima del siglo XVII, Archivo español de arte y arqueología, 44, 1971, pp. 62.

Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1972.

Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: pintura italiana anterior a 1600, Gredos, Madrid, 1979, pp. 205.

Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1985, pp. 758-759.

Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: inventario general de pinturas, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1990.

Ruiz Gómez, Leticia, Catálogo de las colecciones históricas de pintura veneciana, Editorial Patrimonio Nacional, Madrid, 1991, pp. 147.

Checa Cremades, Fernando, Tiziano y la monarquía hispánica: usos y funciones de la pintura veneciana en España (siglos XVI y XVII), Nerea, Madrid, 1994, pp. 293-294, n. 116.

Bettagno, Alessandro, El Museo del Prado, Fonds MercatorFundación Amigos del Museo del Prado, Madrid, 1996, pp. 232.

Checa Cremades, Fernando, De Tiziano a Bassano. Maestros Venecianos del Museo de Prado, Museu Nacional D'Art de Catalunya, Barcelona, 1997, pp. 154-156, nº33.

Castillo-Ojugas, Antonio., Una visita médica al Museo del Prado, You & Us, Madrid, 1998, pp. 107.

Ruiz Manero, José María, Observaciones sobre algunas obras de Pablo Veronés y de sus seguidores en España: Carletto, Benedetto y Gabriele Caliari, Archivo español de arte y arqueología, 79, 2006, pp. 43-44 / lám. 1.

Otros inventarios +

Inv. Real Museo, 1857. Núm. 777.
Carlos Verones. / 777. Santa Agueda. / Después de haber padecido el martirio se le aparece un ángel que le conforta en su agonía. (Figura de medio cuerpo.) (E.) / Alto 4 pies, 1 pulg, 6 lin; ancho 3 pies, 1 pulg.

Catálogo Museo del Prado, 1872-1907. Núm. 549.

Exposiciones +

Pintura veneciana del siglo XVI de las colecciones del Museo del Prado
Barcelona
04.12.1997 - 08.02.1998

Objetos presentados +

Redoma: Redoma de cuerpo ancho y redondo, que se va estrechando a lo largo del cuello y se ensancha ligeramente en su boca; por su parte inferior, se halla unida a un pie de forma circular que le sirve de base.
Empleadas preferentemente para servicio de agua y vino en la mesa o para contener agua perfumada para aromatizar estancias.

Fecha de actualización: 28-09-2016 | Registro creado el 28-04-2015

Más obras de Veronese, Carletto

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba