Sevilla, 1830 - Sevilla, 1905
Eder y Gattens, Federico (Sevilla, 1830-1905). Pintor español. Alumno de la Escuela de Bellas Artes de Sevilla, fue discípulo de Manuel Barrón. Concurrió asiduamente a las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes, obteniendo mención honorífica en la de 1860 por Una vacada en el puente de Triana y med ...
Fuente: Museo Nacional del Prado
Ver ficha de autorCruzada Villaamil, Gregorio, Catálogo provisional, historial y razonado del Museo Nacional de Pinturas, Madrid, 1865, pp. nº 117.
Ossorio y Bernard, M., Galería biográfica de artistas españoles del Siglo XIX, Giner, Madrid, 1975, pp. 191.
Espinós, A.; Orihuela, M. y Royo Villanova, M. [et al.], El ''Prado disperso''. Cuadros depositados en Salamanca. Museo de Salamanca, Boletín del Museo del Prado, V, 1984, pp. 138.
Noticias. Levantamiento de depósitos. Madrid. Ministerio del Interior, Boletín del Museo del Prado, 11, 1990, pp. 116.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: inventario general de pinturas, III, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1996, pp. 55.
El ''Prado disperso''. Nuevos depósitos. Madrid, Teatro Real, Boletín del Museo del Prado, XVII,35, 1999, pp. 170.
Díez, J.L (dir.), Pintura del Siglo XIX en el Museo del Prado: catálogo general, Museo Nacional del Prado, Madrid, 2015, pp. 159.
Inv. Nuevas Adquisiciones (iniciado en 1856).
Núm. 117.
Autor don Federico M. Eder/ 117. Lienzo = un país, cercanías de Sevilla / Alto 2,62 ancho 1,265/ Adquirido por Real Orn. De 8 de abril de 1863 en la cantidad de 4.000 rs. Figuró en la exposición de 1862
Catálogo Museo de la Trinidad, 1865.
Núm. 117.
GALERIA DE CUADROS CONTEMPORÁNEOS. / EDER Y GATTENS (D. Federico M.). [...] 117. El Campo en Sevilla con unas carretas, un hombre a caballo, un borrico y varios animales. / Lienzo. - Al. 2,62. - An. 1,265. / Adquirido por Real órden de 8 de Abril de 1863 en la cantidad de 4.000 rs.
Catálogo Museo de la Trinidad, 1889.
Núm. 63.
EDER (D. FEDERICO M ).</br>Natural de Sevilla, discípulo de aquella Escuela de Bellas Artes y de D. Manuel Barren.</br>PINTURA 25</br>63— Cercanías de Sevilla (País).</br>Alto,metros.—Ancho,-2l66>metros.
Inv. General del Museo de Arte Moderno, 1899-1902. Núm. 855.
Registros-Inventarios Museo Nacional de Arte Moderno, 1900-1936. Núm. 2-E.
T. 117
Manuscrito en color amarillo.
Anverso, ángulo inferior derecho
LAOBRANOTIENETRANSCRIPCIONES
La obra no tiene exposiciones relacionadas
Madrid - Oficina del Defensor del Pueblo (Depósito)
Animal de carga
Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.
Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.