Bibliography +
Laurent, Jean, Oeuvres d'art en photographie: l'Espagne et le Portugal au point de vue artistique, monumental et pittoresque., Imprimerie Centrale des Chemins de Fer, Paris, 1872.
Barrón, Eduardo, Catálogo de la escultura. Museo Nacional de Pintura y Escultura., Imprenta y fototipia J. Lacoste, Madrid, 1908, pp. 187 n.261.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: catálogo, Museo del Prado, Madrid, 1933, pp. 488-489 n.261.
Venturi, Adolfo., Storia dell'arte italiana: X, la scultura del cinquecento, 3, Ulrico Hoepli,, Milán, 1937, pp. f.371.
Santiago, E., Algunas esculturas napolitanas del siglo XVII en España, Archivo español de arte y arqueología, XL, 1940, pp. 115-132.
Niño, F., Bernini en Madrid, Archivo español de arte, 1945, pp. 150-161.
Ponz, Antonio, Viaje de España, VI, M.Aguilar, Madrid, 1947, pp. 524.
Lorente, M., Sobre el bronce de Bernini en el Prado, Archivo español de arte, XXII, 1949, pp. 281-285.
Wittkower, Rudolf, Gian Lorenzo Bernini : the sculptor of the roman baroque, The Phaidon Press, Londres, 1955, pp. 217.
Weihrauch, Hans R., Bayerisches Nationalmuseum. Katalog XIII, 5. Die bildwerke in bronze und in anderen metallen., verlag F. Bruckmann,, Munich, 1956, pp. 180-183.
Lankheit, Klaus, Florentiner Bronze arbeiten für Kurfürst Johann Wilhelm von der Pfalz. Zu den künstlesrischen Beziehungen der Häuser Medici und Pfalz-Neuburg im Späbarock, Münchner Jahrbuch der bildenden Kunst, VII, 1956, pp. 185-210.
Saverio Baldinucci, Francesco, 'Vita di Giovanni Battista Foggini' transcribed and published by: K. Lankheit En: Florentinische Barockplastik. Die Kunst am Hofe der lezten Medici (1670-1734), Bruchmann, Múnich, 1962, pp. 233-238.
Weihrauch, Hans R., Europaische Bronzestatuetten. 15. -18. Jahrhundert, Klinkhardt & Bierman, Brunswick, 1967.
Montagu, J, 'Giovanni Camillo Cateni. Carlos II of Spain, 1698' En:, Gli Ultimi Medici. Il Tardo Barocco a Firenze. 1670-1743, Centro Di, 1974, pp. 76-78 N. 39 y N. 40.
Baldinucci Fiorentino, Filippo, Notizie dei professori del disegno da Cimabue in qua : per l..., S.P.E.S., Florencia, 1974, pp. 233-238.
Old master drawings, Armando Neerman Gallery, Londres, 1974.
Montagu, J, The Twilight of the Medici. Late Baroque Art in Florence, 1670-1743, Centro Di, Detroit, 1974.
Fernández Bayton, Gloria, Inventarios reales. Testamentaría del Rey Carlos II, 1701-1703, I, Museo del Prado, Patronato Nacional de Museos, Madrid, 1975, pp. 150.
Blanco, A. Lorente, M., Catálogo de la escultura, Patronato Nacional de Museos, Madrid, 1981, pp. 188-189 n.261.
Watson, K, Pietro Tacca. Succesor to Giovanni Bologna, Garland, Nueva York, Londres, 1983.
Bottineau, Yves, El arte cortesano en la España de Felipe V (1700-1746), Fundación Universitaria Española, Madrid, 1986, pp. 245.
Brook, Anthéa, Sculptors in Florence during the reign of Grand Duke Ferdinando II of Tuscany (1621-1670): Ferdinando Tacca and his circle, Courtauld Institute, Londres, 1986, pp. 40-63.
Fernández Miranda y Lozana, Fernando, Inventarios Reales Carlos III 1789-1790, I, Patrimonio Nacional, Madrid, 1988, pp. 86.
Pratesi, Giovanni, Repertorio Della Scultura Fiorentina del Seicento e Settecen..., Umberto Allemandi, Turín, 1993, pp. lám.168.
Brook, Anthéa, 'Dynastic statuary for Charles II of Spain' En: La Scultura. Studi in onore di Andrew S. Ciechanowiecki., Antologia di belle arti. Nuova serie, II, Torino, 1996, pp. 112-125.
Anes, Gonzalo, Las colecciones reales y la fundación del Museo del Prado, Amigos del Museo del Prado, Madrid, 1996, pp. 328.
Coppel, Rosario, Catálogo de la escultura de época moderna. Museo del Prado: siglos XVI-XVIII, Museo del Prado - Fundación Marcelino Botín, Madrid, 1998, pp. 132.
Mil Años del Caballo en el Arte Hispanico, Sociedad Estatal España Nuevo Milen, Madrid, 2001, pp. 222,223.
Colomer, José Luis, Arte y diplomacia de la monarquía hispánica en el siglo XVII, Fernando Villaverde Edicciones, Madrid, 2003, pp. 411.
Checa Cremades, Fernando, Cortes del Barroco: De Bernini y Velazquez a Luca Giordano, Seacex Patrimonio Nacional, Madrid, 2003, pp. 220.
Mack-Andrick, Jessica, Pietro Tacca: Hofbildhauer Der Medici (1577-1640), Vdg, Weimar, 2003.
Gasparotto, D, 'Cavalli e cavalieri. Il monumento equestre da Giambologna a Foggini' En:, Giambologna: gli dei, gli eroi, Firenze Musei: Giunti, Florencia, 2006, pp. 89-105.
Paolozi Strozzi, B. Zikos, D., Giambologna : gli dei, gli eroi. Genesi e fortuna di uno stile europeo nella scultura, Firenze Musei - Giunti, Florencia, 2006, pp. n.66.
Montigiani, V, 'Luigi XIII di Francia a cavallo' En:, Giambologna: gli dei, gli eroi, Firenze Musei: Giunti, Florencia, 2006, pp. 279-280 N.64.
De Luca, M, 'Monumento equestre di Giuseppe I' Imperatore del Sacro romano impero' En:, La principessa saggia: l´eredità di Anna Maria Luisa de ' Medici, Elettrice Palatina, Sillabe, Livorno, 2006, pp. 182-183 N. 38.
Zikos, D, 'Ritratto equestre di Carlo II, re di Spagna' En:, Giambologna: gli dei, gli eroi, Firenze Musei: Giunti, Florencia, 2006, pp. 282 N.66.
Montigiani, V, 'Ritratto equestre di Carlo Emanuele I' En:, Pietro Tacca :Carrara, la Toscana, le grandi corti europee, Mandragora, 2007, pp. 172-173 N.22.
Brook, Anthea, Pietro Tacca a Livorno: il monumento a Ferdinando I de' Medici, U. Comunicazione ed Editoria, Livorno, 2008, pp. 45-49.
Pascual Chenel, Alvaro, Algunas precisiones en torno al retrato ecuestre de Carlos II de Giovanni Battista Foggini: Relaciones e influencias., Boletín del Museo del Prado, XXVII, 2009, pp. 72-84.
Brillos en bronce: colecciones de reyes., Patrimonio Nacional, 2009, pp. 34-35.
Ribot, Luis (dir), Carlos II :el rey y su entorno cortesano, Madrid, 2009, pp. 166-185.
Pascual Chenel, Álvaro, El retrato de Estado durante el reinado de Carlos II. Imagen y propaganda, Fundación Universitaria Española, Madrid, 2010, pp. 291-295, f.144.
Pascual Chenel, Alvaro, Algunas consideraciones acerca de los bronces ecuestres italianos de Carlos II: vicisitudes, relaciones, usos y funciones., Archivo español de arte, LXXXV, 2012, pp. 165-180.
Brook, Anthea, 'From Borgo Pinti to Doccia. The artlife of Pietro Tacca's Moors for Livorno' En: The slave in European art: from Renaissance trophy to abolitionist Emblem, Warburg Institute ; Nino Aragno Editore,, Londres, 2012, pp. 165-191 [167-171].
Helmstutler Di Dio, K., 'Sculpted Diplomacy. State gifts of sculpture from Italy to Spain in the sixteenth and seventeenth centuries' En:, L'Arte del Dono. Scambi artistici e diplomazia tra Italia e Spagna, 1550-1650. Studi della Biblioteca Hertziana 8. Jornata di studi 14-15 enero 2008, Milan, 2013, pp. 51-65 [63 f.7].
Pascual Chenel, Álvaro, 'Carlos II en imágenes: Los retratos escultóricos del último Habsburgo español' En: Carlos II y el arte de su tiempo, Fundación Universitaria Española, Madrid, 2014, pp. 157-217 [164-165 nt.34 f.16 184-191].
Brook, Anthéa, 'Giovanni Battista Foggini. Carlos II a caballo' En:, Bernini: Roma y la Monarquía Hispánica, Museo Nacional del Prado, Madrid, 2014, pp. 166-169 n.41.
Arias Riera, E, 'Restauración de un bronce dorado a fuego. 'Carlos II a caballo' de Giovanni Battista Foggini' En:, 2015, pp. 252-260.
Azcue Brea, Leticia, 'Giovan Battista Foggini. Ritratto equestre di Carlo II, re di Spagna, 1698' En:, Plasmato dal fuoco: la scultura in bronzo nella Firenze degli ultimi Medici, Firenze musei; Sillabe, 2019, pp. 248-245 nº.61.