Frederick Henry, Prince of Orange
1631 - 1632. Oil on canvas mounted on panel.Not on display
Palacio del Real Sitio de San Ildefonso. La Granja., Inventario General Pinturas, Muebles y otras alhajas de la Reina Nuestra Señora que tiene en el Palacio del Real Sitio de San Ildefonso, Madrid, 1746, pp. 3.
Ponz, Antonio, Viage de España. Vol. I, Joachin Ibarra, Madrid, 1773, pp. 145-146; 7.
Conca, A., Descrizione odeporica della Spagna. In cui spezialmente si da' notizia delle cose spettanti alle Belle Arti degne dell'attenzione del curioso viaggiatore, II, dalla Stamperia Reale, Parma, 1795, pp. 218.
Catálogo del Museo del Prado, 1843, pp. n. 1272.
Madrazo, Pedro, Catálogo descriptivo e histórico del Museo del Prado de Madrid, Madrid, 1872, pp. n. 1323.
Guiffrey, J., Antoine van Dyck sa vie et son oeuvre, Paris, 1882, pp. 273, n. 728b.
Van den Branden, J., Geschiedenis der Antwerpsche Schilderschool, Antwerpen, 1883, pp. 713.
Hymans, H., Le Musée du Prado: Rubens et le XVIIème siecle. École hollandaise, Gazette des beaux-arts, Enero, 1894, pp. 89.
Cust, L., Anthony Van Dyck. An historical study of his life and works, George Bell and Sons, London, 1900, pp. 255, n. 43.
Geffroy, G., Madrid. Le Musée de Madrid, Librairie Nilsson, Paris, 1907, pp. 144.
Schaëffer, E., Van Dyck. Des meisters gemälde in 537 abbildungen, Deutsche Verlags-Anstalt, Stuttgart-Leipzig, 1909, pp. 272, 507.
Madrazo, Pedro de (1816-1898), Catálogo de los cuadros del Museo del Prado /, Imprenta y fototipia de J. Lacoste, Madrid, 1910, pp. n. 1482.
Allgemeines Künstlerlexikon : die bildenden Künstler aller Z, X, Saur, 1914, pp. 266.
Beroqui, P., Adiciones y correcciones al catálogo del Museo del Prado, Imp. de E. Zapatero, Valladolid, 1917, pp. 194.
Glück, G., Van Dyck. Des Meisters Gemalde in 571 Abbildungen, Deutsche Verlags-Anstalt, Stuttgart-Berlín, 1931, pp. 336.
Puyvelde, L. van, Van Dyck, Elsevier-Grund, Bruxelles-París, 1950, pp. 32-33.
Mauquoy-Hendrickx, M., L'Iconographie d'Antoine van Dyck. Catalogue raisonné, I, Palais des Academies, Bruxelles, 1956, pp. 310, 322, n. 151, 161.
Gelder, J. G., Anthonie van Dyck in Holland in de Zeventiende Eeuw, Bulletin des Musées royaux des beaux-arts de Belgique, VIII, Bruxelles, 1959, pp. 45.
Salas, Xavier de, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1972.
Díaz Padrón, Matías, Museo del Prado: catálogo de pinturas. Escuela flamenca, I, Museo del Prado; Patrimonio Nacional de Museos, Madrid, 1975, pp. 105-106, n. 1482.
Díaz Padrón, Matías, La pintura flamenca del siglo XVII en España. Tesis Doctoral, III, Universidad Complutense, Madrid, 1976, pp. 1125-1127, n. 533.
Lafuente Ferrari, Enrique, El Prado. La pintura nórdica, Madrid, 1977, pp. 246.
Tiethoff-Splethoff, M., Der portretten van Stadhouder Frederik Hendrik, Jaarboek van het centraal bureau voor Genealogie 32, 1978, pp. 106-107.
Brown, C., Van Dyck, Phaidon, Oxford, 1982, pp. 128, n. 124.
Díaz Padrón, Matías, La Escuela Flamenca del Siglo XVII, Ediciones Alfiz, Madrid, 1983, pp. 113.
Museo Nacional del Prado, Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1985, pp. 197.
Den Boer, P., Het Koninklijk Paleis Noordeinde Historisch Gezien. The Palace Noordeinde in An Historical, De Walburg Pers, Zutphen, 1986, pp. 30.
Fernandez Miranda y Lozana, Fernando, Inventarios Reales Carlos III 1789-1790, II, Patrimonio Nacional, Madrid, 1988, pp. 26, n. 173.
Larsen, E., The paintings of Anthony van Dyck, I-II, Luca Verlag, Freren, 1988, pp. 245; 224-225, n. 555, 558.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: inventario general de pinturas (I) La Colección Real, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1990, pp. 347, n. 1272.
Wheelock, Arthur K.; Barnes, Susan J. y Held, Julius S., Anthony Van Dyck, National Gallery of Art. Thames and Hudson, Washingotn, 1991, pp. 238, n. 8.
Lavalle-Cobo Uriburu, T., El mecenazgo de Isabel de Farnesio Reina de España. Tesis doctoral, II, Universidad Autónoma de Madrid, Madrid, 1994, pp. 49, n. 50.
Walsh, A., 'Van Dyck at the Court of Frederik Hendrik'. En: Barnes, S. J., 'Van Dyck 350', 46, National Galleryof Art, Washington Dc, 1994, pp. 231.
Díaz Padrón, Matías, El siglo de Rubens en el Museo del Prado: catálogo razonado, I, Prensa Ibérica, Barcelona, 1995, pp. 448-452, n. 1482.
Ploeg, Peter van der, Princely Patrons. The Collection of Frederick Henry of Orange and Amalia of Solms in the Hague, Waanders Publishers, Zwolle, 1997, pp. 120-121, n. 6.
El final de la Guerra de Flandes 1621-1648, Fundación Carlos de Amberes, Madrid, 1998, pp. 77-78.
Esplendores de Espanha de el Greco a Velazquez, Esplendores de Espanha. De El Greco a Velázquez, Arte Viva, Rio De Janeiro, 2000, pp. 110-111.
Aterido Fernández, Á.; Martínez Cuesta, J.; Pérez Preciado, J. J., Colecciones de pinturas de Felipe V e Isabel Farnesio: inventarios reales, II, Fundación de Apoyo de la Historia del Arte Hispánico, Madrid, 2004, pp. 41, n. 1.
Barnes, S. J., Van Dyck. A Complete Catalogue of the Paintings, Yale University Press, New Haven, 2004, pp. 338.
Díaz Padrón, Matías, Van Dyck en España, II, Prensa Ibérica, Madrid, 2012, pp. 552-555, n. 74.
Alsteens, Stijn., Van Dyck, the anatomy of portraiture, The Frick Collection ; in association with Yale University., 2016, pp. 186-189 f.110.
Retratos de hombres célebres del Museo del Prado, Fernando Fe Editor, Madrid, pp. 48.
Inv. Real Museo, 1857.
Núm. 1272.
VAN-DYCK / 1272. ENRIQUE DE NASSAU, PRINCIPE DE ORANGE. / (MEDIA FIGURA) / ESTA ARMADO. (LIENZO SOBRE TABLA.) / ALTO 3 PIES, 11 PULG; ANCHO 3 PIES, 5 PULG.
Catálogo Museo del Prado, 1854-1858. Núm. 1272.
Catálogo Museo del Prado, 1872-1907. Núm. 1323.
Inv. Fernando VII, Aranjuez, 1814-1818.
Núm. 3.
Consejo de Estado [...] {20935} 3 / Quatro pies ancho, tres alto, un General = Van Dick
Inv. Isabel Farnesio, La Granja, 1746.
Núm. 3.
Otra origl en Lienzo, pegada en Tabla de mano de Bandic, qe reptª un Hombre armado. Tiene cinco quartas, y un dedo de alto; tres tercias y quatro de ancho. Marco dorado con Targetas à las Esquinas...1
Inv. Testamentaría Isabel Farnesio, La Granja, 1766.
Núm. 3.
Dos retratos de Hombre, y Muger de Bandic, de quatro pies, y medio de alto, y tres, y medio de ancho marco doradas las esquinas valen cinco mil reales
Inv. Testamentaría Carlos III, Aranjuez, 1794.
Núm. 3.
Pieza de musica [...] {173} 3 / Una tabla de 3 pies y 1/4 de largo y tres y tres quartas de ancho: retrato de hombres armado de acero con insignia de General Vandic ... 4000
⚜
Fleur-de-lis, used as a collection’s mark belonging to Elisabeth Farnese.
Front, lower right corner
3
Inscribed in white.
Front, lower left corner
1272
Inscribed in orange.
Front, lower left corner
Constantijn & Christiaan Huygens. Een Gouden Erfenis
La Haya
23.04.2013 - 29.08.2013
Saavedra y Fajardo: soñar la Paz, soñar Europa
Murcia
28.04.2008 - 27.07.2008
De El Greco a Velázquez. La cultura española durante la Unión Ibérica, 1580-1640
Río de Janeiro
12.07.2000 - 24.09.2000
El final de la Guerra de Flandes (1621-1648). Conmemoraciónde la paz de Münster
Madrid
10.09.1998 - 01.11.1998
Les collections du prince d´orange
La Haya
06.12.1997 - 29.03.1998
Print artworks available in our catalogue in high quality and your preferred size and finish.
Request artworks available in our catalogue in digital format.