Self-portrait
Early XVIII century. Oil on canvas.Not on display
Beruete y Moret, Aureliano de (1876-1922), The School of Madrid, Duckworth and Co.: Charles Scrib, London, 1911, pp. 266.
Salas, Xavier de, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1972.
Museo Nacional del Prado, Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1985, pp. 257.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: inventario general de pinturas (I) La Colección Real, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1990, pp. nº 1886.
Museo Nacional del Prado, Catálogo de las pinturas, Ministerio de Educación y Cultura, Madrid, 1996.
Aterido Fernández, Ángel; Martínez Cuesta, Juan; Pérez Preciado, José Juan, Colecciones de pinturas de Felipe V e Isabel Farnesio. Inventarios Reales, II, Fundación de Apoyo de la Historia del Arte Hispánico, Madrid, 2004, pp. 402.
Úbeda de los Cobos, Andrés, Luca Giordano en el Museo Nacional del Prado: catálogo razonado, Museo Nacional del Prado, Madrid, 2017, pp. 335-336.
Inv. Felipe V, Quinta duque del Arco, 1745.
Núm. [418].
Decimatercia Pieza De verano [...] [417-418] Dos retratos de medio cuerpo de tres quartas de ancho, y cerca de vara de alto, uno de una muger bestida a la antigua; Y el otro de Jordan de su propia mano con anteojos, marcos blancos y dorados=
Inv. Real Museo, 1857.
Núm. 1886.
Copia de Jordan / 1886. Retrato de Lucas Jordán. / Alto 2 pies, 1 pulg; ancho 1 pie, 7 pulg.
Inv. Testamentaría Carlos III, Quinta duque del Arco, 1794.
Núm. 369.
Pieza duodécima [...] (369) - dos tercias de alto media vara de ancho copia del retrato de Lucas Jordan 120
Catálogo Museo del Prado, 1985. Núm. 573.
Catálogo Museo del Prado, 1910. Núm. 573.
Catálogo Museo del Prado, 1872-1907. Núm. 627.
369.
Front, lower left corner
1886.
Inscribed in orange.
Front, lower left corner
Pince nez: Anteojos binoculares autoportante, ajustable mediante un puente de pinza, de montura fina. Éste es del siglo XVII, más estilizado y de menor peso que los empleados en los ss. XIV y XV. Su uso se extendió a partir del s. XVI para corregir defectos de visión, especialmente la presbicia.
Print artworks available in our catalogue in high quality and your preferred size and finish.
Request artworks available in our catalogue in digital format.