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Other inventories +
Inv. Real Museo, 1857.
Núm. 583.
Bayeu. / 583. Merienda de majos en el campo. / Alto 1 pie, 4 pulg; ancho 1 pie, 11 pulg, 10 lin.
Catálogo Museo del Prado, 1854-1858.
Núm. 583.
Catálogo Museo del Prado, 1872-1907.
Núm. 664.
Catálogo Museo del Prado, 1910.
Núm. 607.
Catálogo Museo del Prado, 1942-1996.
Núm. 607.
Inv. Fernando VII, Palacio Nuevo, 1814-1818.
Núm. 298.
Oratorio reservado [...] {21215-21216} 298 / Vara de largo dos tercias alto, una alameda con varios señores = pais con una merienda de majos = Balles
Displayed objects +
Sword
Bottle, Cylindrical:
Siete botellas convencionales de color oscuro, de forma cilíndrica, similar a las actuales; con boca reforzada por engrosamiento anular, indicativo de su cierre por presión con tapón de corcho. La producción en serie de botellas se inició a partir del s. XVII, en Bélgica, y generalizado en Inglaterra, desde donde se extendió a otros países.
Botellas de uso muy común, para el envasado hermético que requería el comercio de bebidas.
Siglo XVIII
Guitar:
A la izquierda de la composición, apoyada boca arriba sobre las capas, hay una guitarra. Tiene la caja con cintura pronunciada, boca central normal, sin rosa, diapasón que no llega a la nuez y clavijero plano y ligeramente inclinado hacia atrás. No se ha descrito con claridad el número de clavijas ni cuerdas, aunque parece de cinco dobles. Lo usual en esa época eran cinco o seis dobles. No se puede adscribir a ninguna escuela especial de construcción, sigue la norma de las guitarras populares de su época. Tampoco tiene ninguna decoración especial que la haga reconocible. Las guitarras barrocas tenían cinco órdenes dobles de cuerdas, que hacia 1760 se aumentaron en otro orden hasta seis dobles. Ambos tipos convivieron hasta fines del siglo XVIII. En las pinturas de aspectos populares de la época de Goya aparecen tanto las de cinco como las de seis órdenes. Hacia 1800 aparecen las guitarras con seis cuerdas sencillas, como tienen en la actualidad.
Hat
Dress / Courtly o Clothing/Courtly