Bibliography +
Torre Farfán, Fernando de la, Fiestas que celebró la Iglesia Parrochial de S. Maria la Blanca, ..en obsequio del Nuevo breve concedido por N.Stmo Padre Alexandro VII en favor del Purissimo Mysterio de la Concepción sin culpa original de Maria Santísima Nuestra Señora..., Juan Gómez de Blas, Sevilla, 1666, pp. 4r-v175v,177r.
Ponz, Antonio, Viage de España: en que se da noticia de las cosas mas apreciables y dignas de saberse, que hay en ella., IX, por la viuda de Ibarra, Hijos, y Compañia..., Madrid, 1786, pp. 84-85.
Ceán Bermúdez, Juan Agustín, Diccionario historico de los mas ilustres profesores de las, II, en la imprenta de la Viuda de Ibarra, 1800, pp. 52,58-59.
Ceán Bermúdez, Juan Agustín, Carta de D. Juan Agustín Cean Bermudez a un amigo suyo, sobre el estilo y gusto en la escuela de pintura sevillana y sobre el grado de perfección a que la elevó Bartolomé Estevan Murillo cuya vida se inserta y se describen sus obras en Sevilla, Cádiz, 1806, pp. 62-63.
Croisset, J, Arte cristiano o ejercicios devotos. Contiene la vida de Nuestro Señor Jesucristo, sacada de los cuatro Evangelistas, y de la Santísima Virgen María, Madre de Dios,con algunas notas históricas y reflexiones morales, VI, Madrid, 1818, pp. 317-318.
Gonzalez de Leon, Felix, Noticia artística, histórica y curiosa de todos los edificios públicos, sagrados y profanos de esta muy noble, muy leal, muy heroica e invicta Ciudad de Sevilla, y de muchas casas particulares, con todo lo que les sirve de adorno artístico, antigüedades, inscripciones y curiosidades que contienen, [s.n.], Sevilla, 1844, pp. 102-103.
Stirling Maxwell, William, Sir, Annals of the artists of Spain, II, John Ollivier, 1848, pp. 843-846.
Tubino, F.M, Murillo, su época, su vida, sus cuadros, Sevilla, 1864, pp. 168.
Lefort, Paul, Murillo et ses élèves, Gazette des beaux-arts, I, 1875, pp. 175-183.
Curtis, Charles Boyd, Velázquez and Murillo: a descriptive and historical catalogue, J. W. BoutonSampson Low, Marston, Searle and Rivig, Londres ; Nueva York, 1883, pp. 206-207 nº 230.
Alfonso, Luis, Murillo: el hombre, el artista, las obras, Daniel Cortezo y Cª,, 1886, pp. 164 nota 4.
Ford, Richard, A Handbook For Travellers in Spain, John Murray, 1890, pp. 412.
Stirling Maxwell, WilliamSir, Annals of the artists of Spain, IV, John C. Nimmo, 1891, pp. 1625.
Lefort, Paul, Murillo et Ses Eleves, J.Rovam et Cie, París, 1892, pp. 73 y 83 nº 227.
Lefort, Paul, La Peinture Espagnole, LibrairiesImprimeries Reunies, 1893, pp. 233 f.96.
Lefort, Paul, La Peinture Espagnole, Librairies Imprimeries Reunies, París, 1893, pp. 233/lám. 96.
Calvert, Albert F., Murillo. A biography and appreciation, John Lane, 1907, pp. 141 nº 129 r.
Mayer, August L., Murillo. Des meisters Gemälde in 287 abbildungen, Deutsche verlag-Austalt, Sttutgart, Berlín, 1913, pp. 78.
Mayer, August L, Murillo. Des meisters gemälde. In 929abildungen, Berlin Leipzig, 1923, pp. 81.
Beroqui, Pedro, Apuntes para la Historia del Museo del Prado, Boletín de la Sociedad Española de Excursiones, 1931, pp. 94-108 [98].
Beroqui, Pedro, El Museo del Prado, apuntes para su historia, Boletín de la Sociedad Española de Excursiones, XL, 1932, pp. 97.
Beroqui, Pedro, El Museo del Prado : notas para su historia /, Gráficas Marinas, 1933, pp. 88,155.
Noul, M., Sotomayor, F., Muguruza, P., Les chefs-d'oeuvre du Musée du Prado, Musée d'Art et d'Histoire, Ginebra, 1939.
Ponz, Antonio, Viaje de España, IX, M.Aguilar, 1947, pp. 783.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado : catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1963, pp. 453 nº 995.
Angulo, D, Inventario de Bienes de la Real Academia de la Historia, Boletín de la Real Academia de la Historia, CLVIII Cuaderno II, 1966, pp. 147-180 [169].
Angulo Íñiguez, Diego, Las pinturas de Murillo, de Santa María la Blanca, Archivo Español de Arte, XLII, 1969, pp. 13-42 [16,21-25 f.17-18,22-23].
Ars hispaniae: historia universal del arte hispánico, Plus Ultra, Madrid, 1971, pp. 346.
Perez Delgado, Rafael, Bartolomé Esteban Murillo, Giner, Madrid, 1972, pp. 105.
Salas, Xavier de, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1972.
Gaya Nuño, Juan Antonio, La obra pictórica completa de Murillo, Noguer, Barcelona, 1978, pp. 96 nº 104 Lám.XXVB -XXVII.
Esteban, Claude, Tout L'Oeuvre Peint de Murillo, Flammarion, Paris, 1980.
Angulo Íñiguez, Diego, Murillo, Espasa-Calpe, Madrid, 1981, pp. Vol I 327-332 [327-329], Vol II. 39-40 [43 nº 40 y p.589 nº 2925] Vol.III 201-204.
Mena, Manuela, 'El Patricio Juan y su esposa ante el Papa Liberio' En:, Bartolomé Esteban Murillo: (1617-1682)., Ministerio de Cultura, Dirección General de Bellas Artes, Madrid, 1982, pp. 181-183 nº 37.
Sanz, Mª Jesús, Las joyas en la pintura de Murillo, Goya, 169-170-171 julio-diciembre, 1982, pp. 113-121.
Calvo Castellón, Antonio, Los fondos arquitectónicos y el paisaje en la pintura barroca andaluza, Diputación Provincial, Departamento de Historia de Arte, Granada, 1982, pp. 247.
Mena, Manuela, 'The Patrician John and his wife before Pope Liberius' En:, Bartolome Esteban Murillo (1617-1682), Royal Academy of Arts, Londres, 1982, pp. 116-117 y 177-178 nº 37.
Young, Eric., Todas las Pinturas de Murillo., Editorial Noguer,, 1982, pp. 44 nº 107.
Ayala Mallory, Nina, Bartolomé Esteban Murillo, Alianza Editorial, Madrid, 1983, pp. 49-51 lám VII.
Ressort, Claudie, Murillo dans les musées français, Éditions de la Réunion des Musées Nationaux, Paris, 1983, pp. 28-29 nº 45.
Desparment Fitz-Gerald, Xaviere, Dos pinturas de Francisco Goya recuperadas del olvido, Goya, 179 marzo-abril, 1984, pp. 250-251.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1985, pp. 455 nº 995.
Ortiz de Zuñiga, Diego, Anales eclesiásticos y seculares de la muy noble y muy leal ciudad de Sevilla, metrópoli de Andalucia, que contienen sus mas principales memorias desde el año de 1246, en que emprendio conquistarla del poder de los moros, el gloriosísimo Rey S. Fernando Tercero de Castilla y León, hasta el 1671 en que la Católica Iglesia concedió el culto y título de Bienaventurado, Guadalquivir, Madrid, 1988 (1677), pp. 817.
Falcón, Teodoro, La iglesia de Santa Maria la Blanca, Laboratorio de arte, I, 1988, pp. 117-131.
Brown, Jonathan, La Edad de Oro de la pintura en España, Nerea, Madrid, 1990, pp. 261-263 lám. 244.
Ayala Mallory, Nina, Del Greco a Murillo: la pintura española del Siglo de Oro, 1, Alianza, Madrid, 1991, pp. 205/lám. 179.
Valdivieso, Enrique, Murillo Sombras de la Tierra, Luces del Cielo, Silex, Madrid, 1991, pp. 143-149.
Karge, H, Vision Oder Wirklichkeit. Die Spanische Malerei Der Neuzeit, Klinkhardt & Biermann, Munich, 1991, pp. 162-181 [176].
Buendía, José Rogelio, El Prado. Colecciones de Pintura, Lunwerg Editores, Barcelona, 1994, pp. 140.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado. Inventario general de pinturas (III). Nuevas Adquisiciones. Museo Iconográfico. Tapices., Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1996, pp. p.338 n 1297.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: catálogo de las pinturas, Ministerio de Educación y Cultura, Madrid, 1996, pp. 253 nº 995.
Brown, Jonathan, Painting in Spain 1500-1700, Yale University Press, Yale, 1998, pp. 213-214 lám. 274.
Preti Hamard, Monica, L' éxposition des 'écoles primitives' au Louvre. La partie historique qui manquait au Musée. En:, Dominique-Vivant Denon, L'Oeil de Napoleon, Réunion des Musées Nationaux, Paris, 1999, pp. 226-253 [242].
Museo Nacional del Prado, Pintura barroca española: guía, Museo Nacional del PradoAldeasa, Madrid, 2001, pp. 202-203.
Díaz Padrón, Matías, Archivo español de arte ''Un cobre de Willem van Herp con el sueño del patricio y su esposa del templo de la Virgen de las Nieves'', Archivo español de arte y arqueología, LXXVI, 2003, pp. 83-88.
Portús, Javier, La colección de pintura española en el Museo del Prado, Edilupa, Madrid, 2003, pp. 165-167.
Valdivieso, Enrique, Pintura Barroca Sevillana, Guadalquivir Ediciones, 2003, pp. 337.
El grafoscopio. Un siglo de miradas al Museo del Prado 1819-1920, Museo Nacional del Prado, Madrid, 2004, pp. 194-195.
Cámara, Alicia, Murillo, Madrid, 2005, pp. 65, 82-92.
Kagan, R. L, Yankees in the Prado. A historiographical overview, Boletín del Museo del Prado, XXV, 2007, pp. 32-45.
Ford, Richard, Manual para viajeros por España y lectores en casa. Tomo II Andalucía, Madrid, 2008 (1845), pp. 207.
Valdivieso, Enrique, Murillo. Catálogo razonado de pinturas, El Viso, 2010, pp. 120-4, 362-5 nº 143.
Falcón, Teodoro, El canónigo Justino de Neve y la iglesia de Santa María la Blanca de Sevilla, Laboratorio de arte, 23, 2011, pp. 589-598.
Finaldi, Gabriele, Fundación Santa Maria Maggiore, El patricio revela su sueño al papa Liberio. En, Murillo y Justino de Neve. El arte de la amistad, M.Nac. del Prado. F. Focus Abengoa, Madrid, 2012, pp. 102-109 nº 4.
Falcón, Teodoro, 'La iglesia de Santa Maria la Blanca de Sevilla punto de encuentro entre Murillo y Justino de Neve' En:, Murillo y Justino de Neve: el arte de la amistad, Museo Nacional del Prado. Fundación Focus-Abengoa., 2012, pp. &1-71 [68].
Brooke, X, Murillo and Justino de Neve., The Burlington magazine, CLIV Nº 1315 Octubre, 2012, pp. 732-734 f.77.
Falcón, Teodoro, El arquitecto de retablos y escultor Martín Moreno y los primeros retablos con columnas salomónicas en Sevilla, Boletín de arte, 34, 2013, pp. 69-87 [82-87].
Falcón, Teodoro, 'Pinturas murales y en lienzo de la iglesia de Santa Maria la Blanca' En: Alma Ars. Estudios de arte e historia en homenaje al Dr. Salvador Ordax., Universidad de Valladolid, 2013, pp. 265-272 [269 f.2].
Falcón, Teodoro, Retablos y esculturas de la iglesia de Santa Maria la Blanca de Sevilla', Laboratorio de arte, nº 25 Volumen I, 2013, pp. 301-320 [304-305].
Falcón, Teodoro, La Iglesia de Santa María la Blanca y su entorno, Editorial de la Universidad de Sevilla, 2015, pp. 100-101 y 163 f.32.
Alvarez Garcillán, M. García Máiquez, J., 'Velázquez, Murillo y la aristocracia del arte' En:, Velázquez, Murillo, Sevilla, Fundación Fondo de Cultura de Sevilla (Focus), 2016, pp. 61-76 [68-71 f.39.2, 41 y 44].
Hereza, Pablo, Corpus Murillo: Biografía y documentos, Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla,, Sevilla, 2017, pp. 114 nt.242.
Hereza, Pablo, Corpus Murillo. Pinturas y dibujos. Encargos, Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (I.C.A.S.), Sevilla, 2019, pp. 189-191 [E-31].
Falcón, Teodoro, 'El círculo de amistades de Murillo' En:, ICAS: Editorial Universidad de Sevilla,, 2019, pp. 336-337 f.4.