The itinerary <em>TITULORECORRIDO</em> has been successfully created. Now you can add in works from the Collection browser
<em>TITULOOBRA</em> added to <em>TITULORECORRIDO</em> itinerary

The Immaculate Conception
Pulido Fernández, Ramón
Close Continuar a ficha de la obra

Pulido Fernández, Ramón

Madrid, 1868, 1935

See author's file

Technical data

Inventory number
P005942
Author
Pulido Fernández, Ramón
Title
The Immaculate Conception
Date
1906
Technique
Oil
Support
Canvas
Dimension
Height: 350 cm.; Width: 180 cm.
Provenance
Acquired from the artist, 1909; Museo de Arte Moderno, 1909-1968

Bibliography +

Ossorio y Bernard, M., Galería biográfica de artistas españoles del Siglo XIX, Giner, Madrid, 1975, pp. 196.

Saenz Ostiategui, Maria Esther, La Pintura del Siglo XIX en el Museo de la Rioja, Instituto de Estudios Riojanos, Logroño, 1988, pp. 44-45.

El ''Prado disperso''. Cuadros depositados en Huesca. Museo, Boletín del Museo del Prado, XV, 1994, pp. 83.

Díez, J.L (dir.), Pintura del Siglo XIX en el Museo del Prado: catálogo general, Museo Nacional del Prado, Madrid, 2015, pp. 495.

Other inventories +

Registros-Inventarios Museo Nacional de Arte Moderno, 1900-1936. Núm. 68P.

Inscriptions +

Ramón Pulido/1906
Signed and dated. Front, lower right corner

2529
Back

LAOBRANOTIENETRANSCRIPCIONES

There are no temporary exhibitions related to this work

Location +

Logroño - Museo de La Rioja (Deposit)

Displayed objects +

Music, Illegible: Dos ángeles cantan a la izquierda del registro superior, leyendo de la misma partitura. Se trata de un libro recto, de varias hojas. No se ha descrito título ni tipo de música, y las páginas no son visibles al espectador.

Violin: El ángel sostiene el violín en actitud de tañer, en una posición verosímil, sosteniendo el instrumento bajo el mentón. Quizás la perspectiva del arco lo presenta demasiado inclinado hacia atrás. El instrumento está descrito de manera poco detallada, pero identificable, al igual que el arco. El violín es el instrumento soprano de la familia de los violones y aparece representado por primera vez en iconografía de comienzos del siglo XVI en Ferrara, Italia. En los siglos XVII y XVIII se establece el modelo del violín moderno de la mano de los grandes luthiers italianos de las escuelas de Brescia y Cremona.
Se interpretaba colocándolo bajo la barbilla como único punto de apoyo tal y como aparece en la representación.

Update date: 04-06-2021 | Registry created on 30-05-2017

Print on demand

Print artworks available in our catalogue in high quality and your preferred size and finish.

Image archive

Request artworks available in our catalogue in digital format.

Up