El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
La Inmaculada Concepción
Pulido Fernández, Ramón
Cerrar Continuar a ficha de la obra

Pulido Fernández, Ramón

Madrid, 1868, 1935

Pintor y escritor español que cultivó la temática religiosa y la pintura decorativa. Fue profesor de dibujo artístico en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid. Comenzó su formación en el estudio de Alejandro Ferrant y en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Posteriormente, amplió ...

Fuente: Museo Nacional del Prado

Ver ficha de autor

La Inmaculada Concepción

1906. Óleo sobre lienzo, 350 x 180 cm. No expuesto

Ficha técnica

Ficha técnica

Número de catálogo
P005942
Autor
Pulido Fernández, Ramón
Título
La Inmaculada Concepción
Fecha
1906
Técnica
Óleo
Soporte
Lienzo
Dimensión
Alto: 350 cm.; Ancho: 180 cm.
Procedencia
Adquirida al autor, 1909; Museo de Arte Moderno, 1909-1968

Bibliografía +

Ossorio y Bernard, M., Galería biográfica de artistas españoles del Siglo XIX, Giner, Madrid, 1975, pp. 196.

Saenz Ostiategui, Maria Esther, La Pintura del Siglo XIX en el Museo de la Rioja, Instituto de Estudios Riojanos, Logroño, 1988, pp. 44-45.

El ''Prado disperso''. Cuadros depositados en Huesca. Museo, Boletín del Museo del Prado, XV, 1994, pp. 83.

Museo Nacional del Prado, Pintura del Siglo XIX en el Museo del Prado: catálogo general, Museo Nacional del Prado, Madrid, 2015, pp. 495.

Otros inventarios +

Registros-Inventarios Museo Nacional de Arte Moderno, 1900-1936. Núm. 68P.

La obra no tiene exposiciones relacionadas

Ubicación +

Logroño - Museo de La Rioja (Depósito)

Objetos presentados +

Música ilegible: Dos ángeles cantan a la izquierda del registro superior, leyendo de la misma partitura. Se trata de un libro recto, de varias hojas. No se ha descrito título ni tipo de música, y las páginas no son visibles al espectador.

Violín: El ángel sostiene el violín en actitud de tañer, en una posición verosímil, sosteniendo el instrumento bajo el mentón. Quizás la perspectiva del arco lo presenta demasiado inclinado hacia atrás. El instrumento está descrito de manera poco detallada, pero identificable, al igual que el arco. El violín es el instrumento soprano de la familia de los violones y aparece representado por primera vez en iconografía de comienzos del siglo XVI en Ferrara, Italia. En los siglos XVII y XVIII se establece el modelo del violín moderno de la mano de los grandes luthiers italianos de las escuelas de Brescia y Cremona.
Se interpretaba colocándolo bajo la barbilla como único punto de apoyo tal y como aparece en la representación.

Fecha de actualización: 25-07-2019 | Registro creado el 30-05-2017

Más obras de Pulido Fernández, Ramón

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba