Bibliography +
Martinez Chumillas, Manuel, Alonso Cano: estudio monográfico de la obra del insigne que fue de la catedral de Granada, Carlos Jaime, Madrid, 1949, pp. 88.
Wethey, Harold, Alonso Cano, pintor, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1958, pp. 17,20/ lám.22.
New International Illustrated Encyclopedia of Art, Greystone Press, Nueva York-Toronto, 1967, pp. 827.
Camon Aznar, José, Los estilos de Alonso Cano, Goya, 85, 1968, pp. 4.
Gaya Nuño, Juan Antonio, El concepto de belleza femenina en Alonso Cano. En:, Centenario de Alonso Cano en Granada, 1970, pp. 87-94 [90, L10].
Camón Aznar, José, Los estilos de Alonso Cano. En:, Centenario de Alonso Cano en Granada, 1970, pp. 9-26 [14, L10].
Salas, Xavier de, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1972.
Garín Llombart, Felipe Vicente1943-, Una Experiencia Pedagogica. La Exposicion el Niño y el Museo, Ministerio de Cultura, Madrid, 1980.
Calvo Castellón, Antonio, Los fondos arquitectónicos y el paisaje en la pintura barroca andaluza, Diputación Provincial, Departamento de Historia de Arte, Granada, 1982, pp. 189.
Harris, Enriqueta, Velázquez, Phaidon, Oxford, 1982, pp. 180/ lám.195.
Wethey, Harold, Alonso Cano: pintor, escultor y arquitecto, Alianza Editorial, Madrid, 1983, pp. 137/ lám.72.
Museo Nacional del Prado, Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1985, pp. 116.
De Greco à Picasso, Cinq Siecles d`Art Espagnol, Ministerio de Cultura, Madrid, 1987, pp. 202.
Ayala Mallory, Nina, Del Greco a Murillo: la pintura española del Siglo de Oro, Alianza Forma, 104, Madrid, 1991, pp. 123/ lám.105.
Brown, Jonathan, The Golden Age of Painting in Spain, Yale University Press, New Haven.Londres, 1991, pp. 189/ lám.240.
Buendía, José Rogelio, El Prado. Colecciones de Pintura, Lunwerg Editores, Barcelona, 1994, pp. 118.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado. Inventario general de pinturas (III). Nuevas Adquisiciones. Museo Iconográfico. Tapices., Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1996.
Triadó, Joan-Ramon, La Pintura Española. El Siglo de Oro, Carroggio, Barcelona, 1999, pp. 102.
Alonso Cano: espiritualidad y modernidad artística: [IV Centenario], Junta de Andalucía, Consejería de CulturaTf Editor, Sevilla, 2001, pp. 250,262.
Museo Nacional del Prado, Pintura barroca española: guía, Museo Nacional del PradoAldeasa, Madrid, 2001, pp. 128.
Portús Pérez, Javier, La colección de pintura española en el Museo del Prado, Edilupa, Madrid, 2003, pp. 107.
Enciclopedia del Museo del Prado, V, T.F. Editores: Fundación Amigos, Madrid, 2006, pp. 1553.
Doval Trueba, Mª del Mar, Alonso Cano y los retratos del príncipe Baltasar Carlos, Goya, 332 (Jl-Sp), 2010, pp. 202-211.
Quesada Valera, José María, 'F. Rizzi. Ángel turiferario y ángel con palma de martirio' En:, A Su imagen: arte, cultura y religión., A Su Imagen, Madrid, 2014, pp. 236.
Cruz Yábar, Juan María, 'El milagro del pozo' de Alonso Cano para el retablo de Santa María de la Almudena. Documentos inéditos, Boletín del Museo del Prado, XXXVI (54), 2018, pp. 48-60.