Bibliography +
Weisz, E., Eine kopie Hans Baldungs narch Jan Gossart gennant Mabuse, Der Cicerone, 5, 1913, pp. 536-7.
Weisz, Ernst, Jan Gossart Gen. Mabuse. Sein Leben Und Seine Werke, Hermann Freises Verlag, Parchim, 1913, pp. 58.
Allgemeines Künstlerlexikon : die bildenden Künstler aller Z, Saur, 1921, pp. 412.
Friedländer, Max J., Die altniederlandische malerei /, vol 8, Paul Cassirer, 1924, pp. 55, 156, nº35.
Angulo, Diego, Miscelanea de primitivos flamencos y españoles., Archivo español de arte, 13, 1937, pp. 191/ lám.4.
Perera, Arturo, Del Museo del Prado (Notas al margen del Catálogo). La Virgen de Mabuse, Arte español, 14, 1942, pp. 22.
March, José María, Tres tablas de Palacio atribuidas a Mabuse, Boletín de la sociedad española de excursiones, 52, 1948, pp. 300.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: catalogo de los cuadros, Museo del Prado, 1952, pp. 360-1.
van der Osten, G., Studien zu Jan Gossaert, De artibus opuscula XL: Essays in Honor of Erwin Panofsky, New York, 1961, pp. 454-475.
PAWELS,H.R.HOETINK,S.H.HERZOG,S., JEAN GOSSAERT DIT MABUSE., MUSEE BOYMANS-VAN BEUNINGEN, Rotterdam, 1965, pp. 163-164.
Fryns-Marcel, Jean Gossaert: Un arte híbrido del Gótico flamenco y el Renacimiento italiano, Goya: Revista de Arte, 68, 1965, pp. 81.
Herzog, S., Jan Gossaert called Mabuse (ca.1478-1532): A study of his chronology with a Catalogue of his works., Byrn Mawr College, Byrn Mawr, Pa, 1968, pp. 273-275, nº 30.
Osten, Gert von der, Painting and sculpture in Germany and the Netherlands: 1500, Penguin Books, 1969.
Friedländer, Max J., Early netherlandish painting, A.W.Sijthoff, Leyden-Bruselas, 1972, pp. 95.
Salas, Xavier de, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1972.
Museo Nacional del Prado, Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1985, pp. 381-382.
Silver, L., Figure nude, historie e poesie. Jan Gossaert and the Renaissance nude in the Netherlands, Nederlands kunsthistorisch jaarboek, 1986, pp. 1-40 (26-27).
Kloek, W., Kunst Voor de Beeldenstorm. Noornederlandse Kunst 1525-1580, Rijmuseum, Amsterdam, 1986, pp. 143/ lám.29a.
Silver, Larry, The 'gothic' Gossaert: Native and traditional elements in Mabuse Madonna, Bruckmanns Pantheon, 45, 1987, pp. 58-63/ lám.15.
Körner, H., Hans Baldungs Muttergottes mit der Weintraube, Pantheon, 46, 1988, pp. 50-60.
Balis, A (dir.), La pintura flamenca en el Prado, Ibercaja Fonds Mercator, Amberes, 1989, pp. 86.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado. Inventario general de pinturas (I) La Colección Real, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1990, pp. nº1019.
Buendía, José Rogelio, El Prado. Colecciones de Pintura, Lunwerg Editores, Barcelona, 1994, pp. 386.
Gentilini, Giancarlo, I Della Robbia e L'´arte Nuova Della Scultura Invetriata, I, Giunti Gurppo Editoriale, 1998, pp. 95, 216.
Checa Cremades, Fernando, Un príncipe del renacimiento: Felipe II, un monarca y su época, Sociedad Estatal para la Conmemoración de los centenarios de Felipe II y Carlos V, Madrid, 1998, pp. 438.
Silva Maroto, Pilar, Pintura flamenca de los siglos XV y XVI: guía, Museo del Prado, Aldeasa, Madrid, 2001, pp. 112.
Coelen, Peter van der, Images of Erasmus, Museum Boijmans van Beuningen, 2008, pp. 208.
Ainsworth, M.W. Sánchez Lasa, A., La Sagrada Familia de Jan Gossaert, Buletina, 6, 2010, pp. 73.
Man, myth, and sensual pleasures : Jan Gossart' s Renaissanc..., Metropolitan Museum of Art, 2010, pp. 170-173.
Borchert, Till-Holger, Van Eyck to Durer : early netherlandish painting and Central..., Lannoo, 2010, pp. 82-93.
Asperen, van Hanneke, 'An embrace of the hearts': divine unio and the kiss in Lucas Cranach's images of Charity., Simiolus, 37 n.3-4, 2013-2014, pp. 161-169 [163 f.2].
García-Frías Checa, Carmen, 'De la grandeza y variedad de la pintura que hay en esta casa' La colección pictórica de Felipe II en El Monasterio de El Escorial, De El Bosco a Tiziano: arte y maravilla en El Escorial, Patrimonio Nacional, Madrid, 2013, pp. 35-51 [41].
Pérez Preciado, José Juan, ''Restituir la paternidad de algunas tablas muy bellas''. Sobre las atribuciones históricas de la pintura neerlandesa antigua en el Museo del Prado (1819-1912)., Boletín del Museo del Prado, XXXII, 2014, pp. 13, 15, 19, 21.
Sperling, J.G, Address, desire, lactation. on a few gender-bending iamges of the Virgin and Child by Jan Gossaert, Wallraf-Richartz-Jahrbuch, LXXVI, 2015, pp. 49-77 [69-70].
Bass, Marisa, Jan Gossart and the invention of Netherlandish antiquity, Princeton University Press,, 2016, pp. 120 f.81.
Pérez Preciado, J. J., "Antes morir que discutir". Sobre las atribuciones históricas de lapintura neerlandesa antigua en el Museo del Prado (1912-33), Boletín del Museo del Prado, XXXVII (55-57), 2019-2021, pp. 190-211 [209].
Dimov, A., Transmisión de modelos y prácticas pictóricas de taller en la pintura brujense del s.XVI. El fragmento rogeriano de 'La Virgen besada por el NIño' del Museo Lázaro Galdiano, Goya, nº 375 abril junio, 2021.