Bibliography +
Lefort, Paul, Les Musées de Madrid. Le Prado, San Fernando, L'Armeria, Gazette des Beaux Arts, Paris, 1896, pp. 156.
Trens, Manuel, María: iconografía de la Virgen en el arte español, Plus-Ultra, Madrid, 1946, pp. 361/lám. 221.
Gómez-Moreno, M. Elena, Pinturas inéditas de Alonso Cano, ARCHIVO ESPAÑOL DE ARTE / ARCHIVO ESPAÑOL DE ARTE Y ARQUEOLOGIA, XXI, 1948, pp. 241-247.
Alonso Cano: estudio y catálogo de la exposición, Dirección General de Bellas Artes, Madrid, 1954.
Wethey, Harold, Alonso Cano: painter, sculptor, architect, Princeton University, New Jersey, 1955.
Wethey, Harold, Alonso Cano, pintor, Instituto Diego Velázquez, Madrid, 1958, pp. 20/lám. 23.
Camon Aznar, José, Los estilos de Alonso Cano, Goya, 85, 1968, pp. 6.
Salas, Xavier de, Museo del Prado. Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1972.
Cajide, I., Exposición de Pintura Española desde el Renacimiento hasta nuestros días, 21 Century Hyogo Project, Hyogo, 1976.
Calvo Castellón, Antonio, Los fondos arquitectónicos y el paisaje en la pintura barroca andaluza, Diputación Provincial, Departamento de Historia de Arte, Granada, 1982, pp. 197/lám. 15.
Wethey, Harold, Alonso Cano: pintor, escultor y arquitecto, Alianza Editorial, Madrid, 1983, pp. 129/lám. 47.
Museo Nacional del Prado, Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1985, pp. 115.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado. Inventario general de pinturas (I) La Colección Real, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1990.
Ayala Mallory, Nina, Del Greco a Murillo: la pintura española del Siglo de Oro, Alianza Forma, 104, Madrid, 1991, pp. 124/lám. 106.
Jiménez Priego, María Teresa, Un programa iconológico perdido, recuperado. Pinturas de la iglesia nueva de Guadalupe, de Juan García de Miranda, Espacio, Tiempo y Forma, 5, 1992, pp. 299 L.17.
Urrea, Jesús, Pintores del reinado de Felipe IV, Museo del Prado-Caja de Ahorros de Navarra, Madrid, 1994, pp. 66.
La Pintura Española, Electa, Milán, 1995, pp. 336/lám. 403.
Museo Nacional del Prado, Velázquez, Rubens, Lorrain: Malerei am Hof Philipps IV, Kunst-und Ausstellungshalle der Bundesrepublik Deu, Bonn, 1999, pp. 216.
Alonso Cano: espiritualidad y modernidad artística : [IV Cen, Junta de Andalucía, Consejería de CulturaTf Editor, Sevilla, 2001.
Museo Nacional del Prado, Pintura barroca española: guía, Museo Nacional del PradoAldeasa, Madrid, 2001, pp. 130.
Alonso Cano: la modernidad del siglo de oro español, Fundación Santander Central Hispano Consejería de, Madrid, 2002.
Portús Pérez, Javier, La colección de pintura española en el Museo del Prado, Edilupa, Madrid, 2003, pp. 108.
Matilla, José Manuel, Durero: obras maestras de la Albertina, Museo Nacional del Prado, Madrid, 2005, pp. 66 / lám. 24.
Weniger, Matthias, Greco, Velazquez, Goya : Spanische Malereiaus Deutschen Sam..., Prestel, 2005, pp. 184.
López Fanjul, M. Pérez Preciado, J. J., Los números y marcas de colección en los cuadros del Museo del Prado, Boletín del Museo del Prado, XXIII, 2005, pp. 84-110.
Black, Charlene Villaseñor, Creating the cult of St. Joseph : art and gender in the Spa..., Princeton University Press, 2006, pp. 103 / lám. 61.
Silva, Pilar, El siglo de Durero: problemas historiográficos. En torno a las realciones entre Durero y España, 2008, pp. 181-209.
Rodriguez Simón, L. León, M.A García-Maíquez, J, Dos versiones de 'La Virgen con el Niño' de Alonso Cano del Museo del Prado. Comparación y estudio técnico, Boletín del Museo del Prado, XXXI, 2013, pp. 54-63 f.2 f.3b, f.5,f.6d,f.7f.8].
Gayo, Mª Dolores; Jover de Celis, Maite, La preparación de los lienzos en la corte de Madrid: de Felipe IV a Felipe V, Boletín del Museo del Prado, XXXVIII, 2022, pp. 113-132 [128].