Este cuadro muestra a la Virgen María, el Niño Jesús, san Juanito y santa Ana.
En el fondo, está también san José.
Ellos forman la Sagrada Familia.
Rafael es el pintor de este cuadro, junto con Giulio Romano, su aprendiz.
El Niño Jesús está en el centro del cuadro sentado sobre las piernas de la Virgen María que está vestida de azul y rosa.
El Niño Jesús apoya el pie izquierdo sobre una cuna de mimbre y mira a su madre y sonríe.
San Juanito es el primo del Niño Jesús.
Es el niño que está de pie y ofrece frutas al Niño Jesús.
La Virgen María observa la escena y tiene una expresión dulce en su rostro.
Abraza por la espalda a su madre, santa Ana, que está detrás del Niño Jesús y tiene los ojos cerrados.
Al fondo del cuadro hay 2 escenas.
A la derecha, hay un paisaje con edificios en ruinas, un puente sobre el río y varias personas que pasean.
A la izquierda vemos a san José a través de una ventana.