El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Beca

Beca de investigación postdoctoral de estudios del Renacimiento I Tatti – Museo Nacional del Prado

02/08/2021

Villa I Tatti - El Centro de Estudios del Renacimiento Italiano de la Universidad de Harvard en Florencia y el Museo del Prado ofrecen una beca conjunta para el año académico 2022-2023. Los becarios pasarán el trimestre de otoño (septiembre - diciembre 2022) en Madrid, con el apoyo del Centro de Estudios Europa Hispánica (CEEH) y el trimestre de primavera (enero - junio 2023) en Florencia. La beca está dirigida a investigadores que se encuentren en la fase inicial o media de su carrera en el campo de la historia del arte, dando preferencia a los proyectos de investigación avanzados que aborden la relación entre España e Italia (incluyendo las conexiones transnacionales y los diálogos con América Latina) durante el Renacimiento, entendido históricamente de forma amplia incluyendo el período comprendido entre los siglos XIV y XVII.

Requisitos

En el momento de presentar la solicitud, los becarios deben estar en posesión del título de doctor. Los candidatos deben dominar el inglés y el español y tener al menos conocimientos de lectura del italiano, con una sólida formación en estudios italianos y/o españoles y latinoamericanos. Cada candidato seleccionado debe ser aprobado por el Museo del Prado y Villa I Tatti; y pasará el trimestre de otoño (mediados de septiembre - mediados de diciembre) en el Museo del Prado en Madrid con el apoyo del Centro de Estudios Europa Hispánica y el trimestre de primavera (enero-junio) en Villa I Tatti en Florencia. Durante ambos trimestres, los becarios deberán poder realizar la mayor parte de sus investigaciones con los recursos disponibles en la ciudad donde residan. Se dará prioridad a los solicitantes que no tengan ninguna relación previa ni con I Tatti ni con el Museo del Prado. No se conceden renovaciones, repeticiones o aplazamientos de esta beca. El becario deberá llevar a cabo una investigación original sobre el tema para el que se le ha concedido la beca.

Condiciones y solicitud

I Tatti/Museo Nacional del Prado Joint Fellowship | I Tatti | The Harvard University Center for Italian Renaissance Studies

Becas
Arriba