El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Citas en medios

El Bosco. La exposición del V centenario 31/05/2016 - 25/09/2016

El Bosco. La exposición del V centenario

29/05/2016
EL MUNDO
ANTONIO LUCAS

“Lo más cierto, lo aún exacto es que la interpretación del trabajo de El Bosco es uno de los grandes caudales no sólo del arte, sino del inconsciente. Por eso es tan fabuloso. Tan útil. Y así seguirá. Y nada mejor para adivinarlo que una exposición de cuerpo entero como la del Museo del Prado. Casi una explosión de libertad, de ironía, de sueños y temores. Un relato sin fin”.


28/05/2016
ABC
NATIVIDAD PULIDO

“Pero es tal la concentración de obras maestras que es fácil acabar la visita con síndrome de Stendhal. Demasiada belleza para asumir en tan poco tiempo. Es lo que ocurre con «La coronación de espinas», de la National Gallery de Londres; «Las visiones del Más Allá», de la Academia de Venecia –puro Kubrick–, o el maravilloso tríptico «Las tentaciones de san Antonio Abad», cedido excepcionalmente por el Museo de Arte Antiga de Lisboa”.


28/05/2016
EL CORREO
IÑAKI ESTEBAN

“Sin embargo, el argumento inapelable para no perdérsela proviene de la certeza de que pasarán décadas, si ocurre alguna vez, hasta que se celebre otra exposición tan completa sobre este pintor popular, solitario y retorcido, representante también de un mundo que quería poner distancia de los miedos y el imaginario apocalíptico del Medievo para encarar la época moderna”.


28/05/2016
EL PAÍS
BORJA HERMOSO

“En el extraordinario montaje escénico de una muestra a buen seguro irrepetible—El Bosco. La exposición del V Centenario— estallan las bestias temibles, los demonios voladores, las ninfas desnudas y el correlato interminable de una taxonomía procedente del país de quién sabe dónde. Cinco siglos tienen los retoños de Jheronimus van Aken, El Bosco (‘s-Hertogenbosch, ducado de Brabante, actual Holanda, nacido en torno a 1450, muerto en 1516). Pero seguimos dando palos de ciego. Sigue el profano y siguen los expertos —dueños de mil datos e hipótesis pero igualmente abrumados por la fascinación y la duda— buscando entre la niebla la piedra filosofal que dé acceso a los porqués”. 


Contenido relacionado

Cita en Medio

Metapintura. Un viaje a la idea del arte

Martes , 15 de noviembre de 2016

Cita en Medio

Ribera. Maestro del dibujo

Martes , 22 de noviembre de 2016

Cita en Medio

Georges de La Tour. 1593 - 1652

Martes , 23 de febrero de 2016

Arriba