El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Aprende <Atrás
Proyecto

El Museo del Prado sin fronteras

#PradoContigo

Aunque el Prado se encuentre cerrado físicamente ante la situación de crisis sanitaria global causada por la COVID-19, estos días, más que nunca, traspasa fronteras y ofrece la grandeza de su colección a través de internet para disfrute de todos: un espacio donde perderse para encontrar, lleno de emociones, de historias, de vida.

Cuando todo pase, nos encantará que vengas a visitar el Museo del Prado. Mientras tanto, los empleados te damos la bienvenida en diferentes idiomas y te invitamos a realizar un recorrido por nuestra web:

#PradoContigo

El Prado contigo

Calendario

Abril 2020

Mié 8
13:00

Multimedia

Ver más contenidos multimedia

Recomendamos

Explora la Colección

Explora la Colección
Haz clic para acceder al buscador de la Colección

El buscador facetado de la Colección permite explorar entre más de 18000 obras. En más de 5000, se ofrece una lectura aumentada de los textos explicativos, con un contexto enriquecido con los datos de Wikipedia.

Explora la Colección

Línea del tiempo

Línea del tiempo
Haz clic para acceder a la Línea del Tiempo

Las obras y artistas del Museo se muestran también a través de una Línea del tiempo multicapa personalizable por el usuario que permite descubrir, por ejemplo, qué estaba ocurriendo cuando Velázquez pintaba Las Meninas, qué filósofos o científicos eran coetáneos con Goya, o qué conflictos militares se produjeron en vida de Rubens.

Accede a la Línea del tiempo

Voces del Prado

Voces del Prado
Haz clic para acceder a Voces del Prado

El día a día del Museo a través de la experiencia en primera persona. Un fondo documental en proceso con entrevistas realizadas en vídeo a trabajadores y colaboradores desde los años 40 hasta la actualidad.

Accede a Voces del Prado

Archivo digital

Archivo digital
Haz clic para acceder al Archivo Digital

El Archivo del Museo del Prado está implicado en facilitar el acceso a la información que contiene. Para ello ha emprendido la descripción archivística y digitalización de su fondo antiguo, un recurso imprescindible para el estudio de las colecciones del Museo.

Ofrece más de 13.000 registros para estudiar la historia del Museo del Prado y su colección y, por extensión, la historia cultural de España en los siglos XIX y XX.

Accede al Archivo Digital

Arriba