El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Aprende <Atrás
Proyecto

#LasHilanderas

De octubre de 2018 a junio de 2019

Con el objetivo de hacer accesible la cultura a personas privadas de libertad y generar una experiencia transformadora en un colectivo en riesgo de exclusión social, se propone acercar el Museo del Prado y sus colecciones al público penitenciario de una manera participativa y amena.

La propuesta se articula en base a algunas sesiones de presentación de algunas obras relacionadas con lo textil. A partir de ese hilo conductor queremos ponerlo en relación con artistas actuales y que sean ellas a partir de talleres quienes nos ayuden a dar forma a nuevos espacios de creación.

¿Qué es un Museo y en concreto el Museo del Prado? ¿Qué contiene y que nos puede aportar? ¿Puede esta actividad ser una experiencia de aprendizaje? Y si hablamos de arte actual, ¿cómo respondemos algunas de estas preguntas? Estas son algunas de las cuestiones que nos servirán para ir articulando el dialogo de la sesiones, ya que la palabra será una herramienta clave para ir construyendo. La otra herramienta fundamental es el hacer, fomentar el desarrollo de las capacidades creativas.

Comunidad
Bicentenario
Proyectos
Organizada por:
Museo del Prado
Con la colaboración de:
Fundación Profesor Uría
Destinatarios
Centros penitenciarios
Lugar de realización
Centro penitenciario e instalaciones del Museo

Multimedia

Ver más contenidos multimedia
Arriba