El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Noticia

El Museo concluye el año 2007 alcanzado su récord histórico de visitantes Martes, 15 de enero de 2008

El Museo del Prado recibió 2.663.174 visitantes a lo largo del 2007. Además de reflejar la tendencia al alza de público relacionada con las grandes exposiciones programadas, constante en los últimos años, en esta ocasión la cifra de visitantes confirma el interés generado por la ampliación del Museo, concluida e inaugurada este año.

El Museo concluye el año 2007 alcanzado su récord histórico de visitantes

En la cifra total de visitantes se incluyen las casi 100.000 personas que acudieron al Museo con la finalidad exclusiva de conocer sus nuevos espacios durante las jornadas de puertas abiertas que se celebraron antes de su inauguración.

Por otra parte, el resultado del incremento de actividad desarrollada por el Museo fuera de su sede a través de los programas de exposiciones Prado Itinerante y Prado Internacional, ha supuesto que a los más de 2,6 millones de visitantes recibidos en su propia sede, se sumen otras 884.627 personas que han  visitado las distintas exposiciones celebradas en varios puntos de la geografía española (326.147 visitantes en total) y en China (560.000 visitantes entre las dos sedes de la exposición celebrada en Pekín y en Shanghai).

Incluyendo el público de las exposiciones temporales del Museo celebradas fuera de su sede, la oferta expositiva del Prado a lo largo de 2007, sumada al constante atractivo de su colección permanente y a la inauguración de su ampliación, ha obtenido como resultado un total 3.537.551 visitantes.

Arriba