El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Actualidad <Atrás
Noticia

El Museo del Prado prorroga la exposición “Luca Giordano en el Casón del Buen Retiro” hasta el 1 de junio Martes, 6 de mayo de 2008

La muestra, patrocinada por la Fundación Amigos del Museo del Prado y cuya clausura estaba prevista ayer domingo 4 de mayo, ha sido prorrogada hasta el próximo 1 de junio.

El Museo del Prado prorroga la exposición “Luca Giordano en el Casón del Buen Retiro” hasta el 1 de junio

Fresco de Luca Giordano en el Casón del Buen Retiro (detalle de la bóveda)

El Museo del Prado amplía así la celebración de las Jornadas de Puertas Abiertas que muestran al público la reforma y ampliación del Casón del Buen Retiro, antes de su próxima inauguración como Centro de Estudios del Museo, con el aliciente añadido de poder apreciar el resultado de la restauración del magnífico fresco de Luca Giordano que decora la bóveda del salón principal del edificio y contemplar reunidas otras importantes obras del artista.

Debido a que el interés por visitar el Casón durante estas Jornadas se ha mantenido estable desde su inicio el pasado 21 de febrero, habiéndose registrado incluso un incremento de visitantes en las dos últimas semanas, el Museo ha decidido proporcionar al público la posibilidad de seguir disfrutando, hasta el domingo 1 de junio, de la oportunidad de contemplar más de 50 obras del artista napolitano reunidas en torno a la Apoteosis de la Monarquía española que decora la bóveda del edificio. El horario de apertura continuará siendo, de miércoles a domingo, de 12.00 a 20.00 h. Acceso gratuito. Casón del Buen Retiro, entrada por C/ Alfonso XII, s/n.

Más información sobre la exposición y sobre el fresco de Giordano.

Arriba