El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Apps oficiales

El Tesoro del Delfín del Museo del Prado Nueva guía completa de la colección con imágenes en 360º

El Tesoro del Delfín del Museo del Prado

Aplicación oficial del Museo del Prado. Con el apoyo de Samsung como colaborador tecnológico del Museo, esta aplicación es una magnífica herramienta para conocer el Tesoro del Delfín y disfrutar de la colección hasta el más mínimo detalle. Cada obra va acompañada de su ficha técnica, curiosidades y la reproducción de su estuche, si se conserva. Además, las piezas pueden ser ampliadas y visualizadas 360º deslizando los dedos sobre la pantalla del dispositivo, lo que supone una experiencia única.

Felipe V (1683-1746), primer rey Borbón español y nieto de Luis XIV (1638-1715), heredó de su padre, Luis, el Gran Delfín de Francia (1661-1711), una excepcional colección de vasos en cristal de roca y piedras ornamentales, tradicionalmente denominadas “piedras duras”, enriquecidos en su mayoría con guarniciones de oro y plata, y con diamantes, rubíes, esmeraldas, perlas y otras gemas. Este conjunto es conocido como el Tesoro del Delfín.

La rareza de los materiales empleados en este tipo de creaciones conceptualmente complejas y la destreza técnica que implicaba su factura y decoración explican que fueran tan apreciadas, a veces por encima de otras obras de arte como pinturas o esculturas, tradicionalmente mejor valoradas.

Conoce su origen, los materiales utilizados en su fabricación y los diferentes talleres involucrados, así como la historia del conjunto y los valiosos estuches que protegían las obras. Una colección única que se exhibe completa, desde 2018, en el Museo del Prado.

  Google Play
Arriba