El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Aprende <Atrás
Ver ficha de autor de la colección
Enciclopedia > Voz

Arroyo y Lorenzo, Manuel

S. B. I.

(Murcia, 1854-1902). Pintor español que cultivó el retrato, el género de historia, el costumbrista y la pintura decorativa. Catedrático de historia y teoría del arte de la Escuela Superior de Pintura de Madrid. Comenzó su formación en la Sociedad Económica de Murcia y en la Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, gracias a una pensión que le fue concedida por el prócer murciano Mariano Aguado. Remitió asiduamente sus obras a certámenes y exposiciones y obtuvo una tercera medalla en la Nacional de Bellas Artes de 1887 con el lienzo que se conserva en el Museo del Prado.

Obras

Bibliografía

  • Baquero Almansa, Andrés, Catálogo de profesores de bellas artes murcianos con una introducción histórica, Murcia, Sucesores de Nogués, 1913, pp. 431-433.
  • Martínez Calvo, José, Catálogo de la sección de Bellas Artes del Museo de Murcia, Murcia, Editora Regional, 1987, pp. 28-29.
  • Pantorba, Bernardino de, Historia y crítica de las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes celebradas en España [1948], Madrid, Jesús Ramón García-Rama, 1980, p. 370.
Ver ficha de autor de la colección
Arriba