El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás

Benso, Giulio

Pieve di Teco, 1592 - Pieve di Teco, 1668

A su llegada a Génova hacia 1605, Benso se procuró la protección de Gian Carlo Doria, entrando a formar parte de su casa. Por recomendación de Doria ingresó como aprendiz en el taller de Giovanni Battista Paggi, que era uno de los más importantes pintores genoveses del momento. A la muerte de Paggi (1627) se trasladó a Weingarten en Alemania, iniciando una larga colaboración con el sacerdote Gabriel Bucelin (1599-1691) para la redecoración de la abadía benedictina de la ciudad. En el periodo comprendido entre 1629 y 1667, Benso envió más de sesenta cuadros a Bucelinb, que sirven para documentar la evolución artística del pintor a lo largo de ese dilatado periodo. Su época más productiva fue quizá el periodo genovés en la década de 1630. En ese momento fue uno de los más destacados autores de grandes frescos y entró en una competencia abierta con Ansaldo. En la iglesia de SS. Annunziata del Guastato o Vastato, aparecen juntas las obras de ambos rivales: los frescos de la 'Asunción de la Virgen' y de la 'Anunciación' en las bóvedas del coro y del ábside realizadas por Benso, y la 'Asunción de la Virgen' pintada por Ansaldo en la cúpula.(Turner, N., Cat. Exp. Dibujos Italianos S. XVI, 2004, p. 190).

Obras (2)

Decapitación de San Juan Bautista / Una variante del estudio para la misma composición
Aguada sobre papel amarillento, Primera mitad del siglo XVII
Benso, Giulio
Martirio de San Lorenzo
Aguada sobre papel, Siglo XVII
Benso, Giulio (Seguidor de)

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba