El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás

Bigot, Trophime

Arlés, h.1579 - Aviñón, 1650

Pintor francés. Se trata de un artista de biografía controvertida, tanto que se ha llegado a pensar si los datos que se le adjudican no pertenecerán a dos artistas diferentes. Nada se conoce de su primer aprendizaje; aparece documentado en Provenza en 1605 donde ya se le denomina «maestro pintor». Entre 1620 y 1629 se encuentra en Roma, donde se registran pagos suyos en la Academia de San Lucas, y donde adquiere un estilo cercano a los caravaggistas nórdicos que le caracterizará en el futuro. El biógrafo de artistas Joachim von Sandrart hace referencia a un pintor que trabaja en el Languedoc y está especializado en pinturas nocturnas, lo que de nuevo podría hacer referencia a Bigot, que en sus obras conocidas manifiesta la influencia de la pintura de Gerrit van Honthorst y Carlo Saraceni. En 1634 aparece documentado de nuevo en Arlés y poco después se asienta en Aix-en-Provence. Desde ahí recibe encargos para toda la Provenza, y provee al mercado local de obras de vigoroso realismo. En el Museo del ­Prado solo se conserva un lienzo de tonos caravaggiescos atribuido a Bigot -anteriormente adscrito a Rustici-, procedente de las colecciones reales. (García López, D., E.M.N.P., 2006, T. II, pág. 506-507)

Obras (1)

Magdalena penitente
Óleo sobre lienzo, Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Bigot, Trophime (Atribuido a)

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba