El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás

Brieva, Simón

Zaragoza, 1752 - Madrid, 1795

Nacido en Zaragoza en 1752, en esta ciudad aprendió los principios de dibujo, trasladándose posteriormente a Madrid donde se formó en el arte del grabado en talla dulce con Manuel Salvador Carmona, ganando el concurso general de esta disciplina convocado por la Academia de San Fernando en 1781.
Participó, al igual que los otros discípulos de Carmona, en las publicaciones más importantes de aquella época iniciadas a finales del siglo XVIII como fruto de la política ilustrada que dio un verdadero impulso al arte del grabado a buril, entre ellas se pueden citar las ''Vistas de los puertos de mar de España'' (1785), la ''Colección de retratos de Españoles ilustres'', ilustraciones para libros de la Imprenta Real, como la 'Botánica' de Linneo y el 'Viaje a Constantinopla', y colaborador asiduo de las distintas imprentas madrileñas. Fue un activo grabador de estampas de devoción.
Falleció en Madrid en 1795 cuando se encontraba trabajando en las seis láminas del combate naval de Tolón que le habían sido encargadas por el Ministerio de Marina y que fueron concluidas por el avezado discípulo de Manuel Salvador Carmona, el valenciano Fernando Selma.
(Vega, J., Museo del Prado. Catálogo de Estampas, 1992, p. 17)

Obras (1)

Bernardo de Gálvez
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado, 1781
Brieva, Simón; Inza, Joaquín; Salvador Carmona, Manuel

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba