El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás

Diamantini, Giuseppe

Fossombrone, Las Marcas (Italia), 1621 - Fossombrone, Las Marcas (Italia), 1705

Originario de Las Marcas y formado en Bolonia, en el ambiente de los seguidores de los Carracci, Diamantini se traslada a Venecia en 1664 y no regresó a su ciudad natal hasta 1698, pocos años antes de su muerte. Poeta él mismo y en contacto con el circulo literario de Giovanni Ponti, es poco, sin embargo, lo que nos ha llegado de su actividad artística, enlazada con la clientela religiosa veneciana; de las obras documentadas están el 'Dios Padre llevado por ángeles' en el coro de la iglesia de San Juan Crisóstomo y la 'Adoración de los Reyes' de San Moisés en Venecia.
De su obra gráfica, tanto grabados como dibujos, se conoce un número suficiente para la comprensión de su estilo, volcado hacia caprichosas composiciones de tema mitológico y alegórico, quizá en relación con sus obras poéticas. El mayor número de dibujos se conserva en la Graphische sammlung de Stuttgart.
(Mena Marqués, M., Museo del Prado. Catálogo de dibujos. Dibujos italianos del siglo XVII, Madrid, 1983, vol. VI, págs. 75-76)

Obras (1)

La Virgen y el Niño con santos
Aguada parda sobre papel agarbanzado, Segunda mitad del siglo XVII
Diamantini, Giuseppe

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba