El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás

Fratta, Domenico Maria

Bolonia, 1696 - Bolonia, 1763

Discípulo de Domenico Maria Viani y más tarde de Carlo Rambaldi, Fratta debe su técnica y estilo a su formación con Donato Creti, a quien conoció en la casa de los condes Fava. Realizó pocas pinturas, ya que desde un primer momento, descubrió sus aptitudes y su vocación de grabador. Sin embargo, una cierta debilidad de la vista le obligó a abandonar el difícil y minucioso arte del grabado a buril, para dedicarse exclusivamente a la realización de dibujos para ser grabados por otros. Son importantes sus dibujos de paisaje, herederos del paisajismo boloñés del siglo XVII, como Guercino, continuado por Donato Creti. Su estilo sutil y minucioso, era muy adecuado para la reproducción de obras pictóricas, por lo que realizó muchos dibujos que copiaban y dejaron testimonio de obras de artistas anteriores, como los frescos de los Carracci, en el claustro de la iglesia de San Michele in Bosco, y obras de Tibaldi o de Nicolò dell'Abate, como los del Palacio Torfanini en Bolonia (Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos del s. XVIII, 1990, p. 66).

Obras (2)

Friso con soldados romanos
Aguada agrisada sobre papel agarbanzado, Siglo XVIII
Fratta, Domenico Maria
Hércules y la Fortaleza
Pluma sobre papel agarbanzado, Siglo XVIII
Fratta, Domenico Maria

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba