El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás

Gabbiani, Anton Domenico

Florencia, 1652 - Florencia, 1726

Discípulo de Sustermans, pintor flamenco al servicio de los Medici, Gabbiani va a tener una posterior formación múltiple y variada. A su primer contacto con lo flamenco, une su estudio en el taller del florentino Vincenzo Dandini y en 1673 marcha a Roma, pagado allí por la Accademia Medicea. Su conocimiento, a través de su maestro Ciro Ferri, del ambiente cortonesco romano, está teñido del rigor y equilibrio de la tendencia clasicista de la segunda mitad del siglo XVII en Roma, representada por Carlo Maratti. Tras una breve estancia en Venecia, Gabbiani vuelve a Florencia; miembro de la Accademia del Disegno y al frente de un importante taller, se convierte en el más buscado y admirado de los pintores florentinos de su tiempo. Sus frescos y lienzos decoran palacios e iglesias de Toscana, como los techos del Palacio Pitti, los de la Villa de Poggio a Caiano, o los frescos de la cúpula de la iglesia de san Frediano di Castello, ya en el umbral del rococó. En sus obras, Gabbiani recupera la tradición florentina de la minuciosa preparación dibujística y emplea una técnica perfecta, en los primeros años espontánea y ligera, más tarde, rigurosa y fría, teñida de academicismo (Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VI. Dibujos italianos del s. XVII, 1983, p. 85).

Obras (1)

Retrato de joven apoyado sobre unos libros / Apunte de cabeza de elefante
Lápiz negro sobre papel blanco, Último tercio del siglo XVII - Primer cuarto del siglo XVIII
Gabbiani, Anton Domenico

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba