El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Liénard, Sophie

1801, 1875

Su nombre de soltera fue Sophie Girard, que tomó el apellido de su marido tras su boda. Vivió en París, en el 43 de la rue Meslay. Comenzó trabajando en el taller de pintura sobre porcelana Rihouet de la rue de la Paix, pasando más tarde a la manufactura de Sèvres. Expuso en el Salón de 1842 una copia de La Virgen de las uvas de Pierre Mignard y, en el de 1845, dos retratos masculinos.
Sophie Liénard murió en 1875 a la edad de 74 años, como indica su certificado de defunción que se encuentra en los Archivos de París (décès 3e arrondissement, V4E 2734, f. 19). En este documento se aporta información muy relevante sobre sus datos familiares, desconocidos hasta el momento o citados erróneamente: "Sophie Louise Girard, pintora que falleció anoche a las tres de la tarde, en la casa conyugal, rue Meslay 43, setenta y cuatro años y medio, nacida en Versalles, Sena y Oise, esposa de Justin Louis Liénard, pintor, sesenta y seis años; hija de Alexis Girard y Rose Saladin, fallecidos [...]".
Sophie se preocupó de distinguir a lo largo de toda su carrera su producción de retratos de la de su marido, firmando con la mención de su nombre de pila "Sophie", ya sea en su totalidad o abreviado "Sie".
(Espinosa, Carmen, Las miniaturas en el Museo Nacional del Prado. Catálogo razonado, Madrid, Museo del Prado, 2011 y Lemoine-Bouchard, Nathalie, "Peintres en miniature et peintres sur porcelaine: Le point sur différents artistes du nom de Liénard: Edouard Liénard; Jean-Baptiste Liénard; Sophie Liénard et Justin Liénard", La Lettre de la Miniature, 34-35 (2), marzo-junio 2016, pp. 3-15, en especial p. 11).

Obras (3)

}

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba