El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás

Maganza, Alessandro

VICENZA, 1556 - VICENZA, DP. 1630

Alessandro Maganza fue el miembro más conocido de una familia de pintores de Vicenza, en cuyo taller familiar se formó antes de trasladarse al de Giovanni Antonio Fasolo (1530-1575). Más tarde se instaló en Venecia (ca. 1572-1576), por lo que su obra posterior denota las diferentes influencias de los principales artistas de la ciudad: Tintoretto (1519-1594), Veronés (1528-1588), Palma il Giovane (ca. 1548-1628) y Jacobo Basano (ca. 1510-1592). Su primera obra documentada es la Virgen con el Niño y los cuatro evangelistas (1580; Vicenza, Monte Bérico), en la cual la composición de las figuras debe mucho a Palma, mientras que el Bautismo de Cristo (1591), para el mismo monasterio, está más próximo a Veronés. Durante la primera década del siglo XVII, Maganza realizó una secuencia de escenas de la Pasión de la Cappella del Sacramento de la catedral de Vicenza, con un estilo más vigoroso que recuerda a Tintoretto o a Bassano. Entre sus proyectos laicos hay varios frescos y trabajos de soffitto en Villa Rotonda. (Turner, N.: Dibujos italianos del siglo XVI, Museo Nacional del Prado, 2004, p. 164)

Obras (2)

Las dos Marías adorando el Santo Sudario con las huellas del cuerpo de Cristo
Lápiz sobre papel, Siglo XVI
Maganza, Alessandro (Atribuido a)
El banquete de Herodes
Aguada sobre papel, Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Maganza, Alessandro

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba